17 de enero de 2017

2Cellos lleva a sus fans al cine con su nuevo álbum, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Londres

2Cellos lleva a sus fans al cine con su nuevo álbum, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Londres
2CELLOS

MADRID, 17 Ene. (EDIZIONES) -

2Cellos lleva a sus fans al cine con su nuevo álbum, que estará disponible a partir del 17 de marzo. Score lleva el sonido y estilo innovador del grupo a las melodías más populares jamás escritas para el cine y la televisión, tanto clásicas como contemporáneas. Además, desde julio de 2017, el dúo promocionará su nuevo álbum con una gira internacional que comenzará en Estados Unidos.

"¡Nos encanta la música de películas! Este álbum contiene algunas de nuestras piezas favoritas, que han sido creadas por nuestros compositores preferidos de música para películas. Tener la oportunidad de crear los arreglos para chelo a la vez que trabajábamos nada menos que con la Orquesta Sinfónica de Londres ha sido un sueño hecho realidad", explica Stjepan Hauser.

"El álbum abre con un arreglo de las melodías que ponen música a Juego de Tronos de Ramin Djawadi, culminando con el Tema Principal con el que el inquietante sonido de los chelos anuncia cada uno de los episodios que podrían ser los más esperados de la televisión contemporánea", informa Sony Music en un comunicado enviado a CulturaOcio.

Los temas que acompañaron algunos de los momentos más épicos en la historia del cine también reciben nuevos arreglos. Grandes favoritos ganadores de Premios Oscar como la canción de la música compuesta por James Horner para la película Titanic (My Heart Will Go On), la música de John Williams para La Lista de Schindler y la música de Vangelis para Carros de Fuego.

También están For the Love of a Princess de Braveheart (también de Horner); May It Be de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (presentado en la película por Enya); y la inspiradora Now We Are Free de Gladiator, creada por el compositor de música de cine Hans Zimmer, Lisa Gerrard y Klaus Badelt.

Incluso aparecen Moon River de Henry Mancini/Johnny Mercer de la película Desayuno con diamantes (Moon River); los hermosos temas de Ennio Morricone para las películas Cinema Paradiso y Malena; el tema de amor de Nino Rota para El Padrino; el tema ganador del Oscar de Francis Lai para la película Love Story; el tema de Hans Zimmer para Rain Man; y la encantadora Cavatina de Stanley Myers que se escucha en El Cazador.

2Cellos han forjado un estilo propio que supera las barreras entre géneros musicales, desde la música clásica y de películas hasta el pop y el rock. Tan impresionantes cuando tocan Bach o Vivaldi como cuando disfrutan interpretando rock, Sulic y Hauser no conocen límites cuando se trata de tocar en directo. Han ofrecido conciertos sold-out en todo el mundo y también han acompañado a Sir Elton John como parte de su banda y abriendo sus conciertos con gran éxito.