25 de febrero de 2015

El 23% de los usuarios de iTunes escucharon U2 en enero

El 23% de los usuarios de iTunes escucharon U2 en enero
YOUTUBE

MADRID, 25 Feb. (CulturaOcio) -

   La banda irlandesa U2 publicó el pasado mes de septiembre su último disco, Songs of Innocence, de manera gratuita para todos los usuarios de iTunes, que por sorpresa se lo encontraron sin pedirlo en sus bibliotecas musicales.

   El truco promocional de Bono y los suyos parece haber dado sus frutos, pues a pesar de las quejas iniciales de todos los que vieron en aquella jugada una invasión de su privacidad, un 23% de sus usuarios escucharon música de U2 en algún momento durante este pasado mes de enero, según datos de un estudio de Kantar Group.

   "Estas son fantásticas noticias. Si esto sugiere que estas canciones todavía importan a la gente, entonces estamos noqueados. Eso es todo lo que un compositor de canciones quiere", ha declarado Bono en un comunicado.

   Dicho estudio también señala que U2 es el artista más escuchado de las  plataformas iOS -las de Apple-, por encima de nombres como Taylor Swift y Katy Perry, que se quedaron en el 11 y el 8 por ciento, respectivamente.

   "Cinco meses después, parece que el experimento funcionó", declara el guitarrista The Edge. Lo que está claro es que la música de U2 sigue en las bibliotecas de los usuarios de iTunes, quienes escuchan sus canciones tanto por gusto propio como por el efecto del modo aleatorio. La treta funciona.

   Por otro lado, U2 comenzará el 14 de mayo en Vancouver (Canadá) la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE, en la que formalmente presentará estas nuevas canciones incluidas en Songs of Innocence.

Previa YoutubeCargando el vídeo....