26 de marzo de 2016

13 músicos que creen en todo tipo de teorías conspirativas

13 músicos que creen en todo tipo de teorías conspirativas
MATT CROSSICK

MADRID, 26 Mar. (EDIZIONES) -

   Como seres humanos creativos e inquietos que son, los artistas suelen tender a cuestionarse multitud de aspectos del mundo que nos rodea tratando de encontrar respuestas a sentimientos universales y a acontecimientos de esos que cambian el curso de la historia, no conformándose con versiones oficiales aceptadas por la mayoría.

   Esto en ocasiones da como resultado canciones o incluso obras conceptuales que reflexionan, entre otras muchas cuestiones, sobre la manipulación global, el poder interesado de los gobernantes, la vida fuera de nuestro planeta o los oscuros manejos de las grandes empresas multinacionales.

   A continuación repasamos una docena larga de artistas que a lo largo de los años han hablado abiertamente sobre todo tipo de conspiraciones.

ARIANA GRANDE

   La cantante de 22 años dijo en 2013 a Complex que los humanos hemos sido "estúpidos al creer que somos los únicos" en el universo. Añadió además que en el pasado ella tuvo una experiencia fantasmal durante una visita a una casa embrujada, asegurando que fue perseguida hasta su hogar por unos demonios que se materialiaron en figuras negras en su habitación.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

M.I.A.

   La cantante británica M.I.A. tiene cierta tendencia a meterse en controversias, como cuando en 2010 dijo a Nylon que Google y Facebook estaban controlados por la CIA (algo que, por otro lado, también defienden miles de personas de todo el planeta).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

DAVE MUSTAINE

   El líder de Megadeth formó una alianza con el famoso conspiracionista Alex Jones en 2009, apoyando la creencia del locutor estadounidense de la existencia de un 'Nuevo Orden Mundial' con un gobierno global totalitario. Acto seguido, Dave Mustaine se mudó a Canadá.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

CHUCK D

   Otro que dice siempre lo que opina sin tapujos es Chuck D de Public Enemy, como cuando en 1994 planteó en la canción 'Race Against Time' su creencia de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estaba involucrada en una guerra biológica por motivos raciales.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

MATTHEW BELLAMY

   El líder de Muse dijo en 2006 a CMU que estaba de acuerdo con la teoría de que los atentados de l1-S en Nueva York fueron organizados desde dentro del gobierno de Estados Unidos como una excusa para invadir Oriente Medio. Posteriormente cambió de opinión, aunque afirmó que aún quedaban muchas preguntas sin respuesta.

   Por otro lado, la idea de la manipulación y el Big Brother de George Orwell es el hilo conductor del último disco de Muse, 'Drones' (2015), en el que Bellamy y sus compinches desarrollan la idea de que todos somos controlados por gobiernos y empresas. Como drones sin sentimientos capaces en última instancia de matarnos unos a otros.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

JADEN SMITH

   El hijo de Will Smith planteó en 2014 que todos deberíamos salir de las escuelas cuanto antes porque así conseguiríamos "una sociedad mucho más inteligente". "La escuela es la herramienta para lavar el cerebro a los jóvenes", recalcó a través de varios mensajes en las redes sociales.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

TED NUGENT

   El incendiario guitarrista estadounidense también comparte las teorías del locutor Alex Jones y su 'Nuevo Orden Mundial'. De hecho, calificó a Barack Obama de dictador tras llegar a la presidencia de Estados Unidos, lo cual motivó que el músico amante de las armas de fuego fuera investigado por el Servicio Secreto después de decir, además, que terminaría "muerto o en la cárcel" en caso de que Obama fuera reelegido.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

DAVID BOWIE

   Su reciente fallecimiento ha devuelto a la actualidad todo tipo de historias sobre David Bowie, especialmente relacionadas en su creencia en la vida alienígena. Pero hay más historias, como cuando a mitad de los setenta aseguró que había una conspiración de brujas para conseguir que él dejara embarazada a alguna de ellas en la Walpurgis Night (festividad de la Europa central y septentrional que se celebra el 30 de abril y que se conoce popularmente como 'Noche de Brujas').

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ROBERT PLANT

   El que fuera cantante de Led Zeppelin nunca creyó que el hombre llegara realmente a la luna en aquel verano de 1969, poniéndose del lado de los que opinan que fue un montaje televisivo del gobierno de Estados Unidos. "Nunca creí que llegaran", subraya en un libro del periodista Andrew Smith sobre los doce astronautas que han pisado la luna. Supuestamente, según Plant.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

JIM CORR

   El único chico del grupo The Corrs tuvo una cacareada aparición en la televisión irlandesa en 2011, cuando afirmó que la criris porcina fue provocada por el hombre, que el 11-S no es lo que parece y que los militares norteamericanos causaron el terremoto de Haití. Un buen resumen sobre el contenido de este repaso.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

PRINCE

   Prince lo tiene claro: Las llamadas estelas químicas son un supuesto fenómeno que consiste en que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos. La existencia de dichas estelas químicas ha sido refutada por la comunidad científica, si bien casi todas las hipótesis de esta teoría de conspiración coinciden en que su objetivo sería causar algún tipo de daño a la población.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

KANYE WEST

   De un tiempo a esta parte se ha convertido en el 'bocazas oficial del Reino', pero su fama viene de lejos. Por ejemplo, de cuando en 2005 dijo durante un concierto en Philadelphia que el sida es una enfermedad creada por el hombre para debilitar a África, del mismo modo que el crack fue introducido en la comunidad negra para romper a los Panteras Negras.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

B.O.B.

   Fue el pasado mes de enero cuando el rapero B.O.B. trató de convencer a sus seguidores en Twitter de que la Tierra es redonda. "No importa a cuanta altura estés, el horizonte está siempre al nivel de los ojos", planteó en un mensaje que provocó un revuelo tan esperable como desconcertante. También cree en la clonación humana, por cierto.

Previa YoutubeCargando el vídeo....