17 de junio de 2015

11 músicos que se rompieron huesos en pleno concierto

11 músicos que se rompieron huesos en pleno concierto
GETTY

MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio - David Gallardo) -

   Dave Grohl lo intentó, pero finalmente ha tenido que claudicar y cancelar toda la actual gira europea de Foo Fighters, que incluía conciertos tan importantes como los festivales de Glastonbury y Werchter y dos citas en el Wembley Stadium de Londres.

   Pero tras romperse la pierna y someterse a una operación, ahora el músico estadounidense tiene seis tornillos de metal en su cuerpo y necesita reposo absoluto para asegurarse una recuperación total. Un contratiempo pasajero que es mejor tratarse adecuadamente.

   El caso de Dave Grohl es el más reciente, pero él no ha sido el único en romperse huesos (o lo que sea) en el escenario en pleno concierto. A continuación repasamos otros casos igualmente dolorosos y en los que siempre queda clara una cosa: el pundonor de los artistas, que hacen lo imposible para proseguir con el espectáculo.

DAVE GROHL

   "Me mata tener que decirlo, pero los médicos nos han pedido que cancelemos conciertos. Lo siento realmente, tíos. Sabéis que odio hacerlo, pero tengo miedo de que no sea físicamente posible para mi en este momento. Estamos intentando trazar un plan, pero necesito asegurarme de que tenemos años de conciertos por delante", ha explicado Dave Grohl en una carta dirigida a sus fans ante la situación actual.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

PETE WENTZ (FALL OUT BOY)

   Pete Wentz de Fall Out Boy se rompió el hueso que conecta el pie con la espinilla durante una actuación en el Voodoo Music Experience de 2007. A pesar de que incluso cayó al suelo por el dolor, el concierto continuó. Y también prosiguió la gira. Sin reposo ni leches.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BRENDON URIE (PANIC AT THE DISCO!)

   El cantante de Panic! At The Disco se rompió el tobillo en pleno concierto en 2011, pero no parece que le doliera demasiado, pues se dedicó a enseñar el bulto resultante a la concurrencia. Terminó escayolado, eso sí. Pero después.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

FRANCO BATIATTO

   Todavía sigue recuperándose el veterano músico italiano de la rotura de fémur que le mandó al taller de reparaciones el pasado mes de marzo. Fue durante la parte final del recital en el Teatro Petruzzelli de Bari (Italia), cuando saludando al público de las primeras filas mientras sonaba su éxito Quiero verte danzar, Batiatto se despistó y terminó por los suelos ante el estupor generalizado.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

CHESTER BENNINGTON

   Mientras interpreta Papercut, el cantante de Linkin Park salta desde lo alto de unas las escaleras y se rompe la muñeca delante de todos los presentes, aunque parece que en un primer momento ni él mismo se da cuenta. Después pasó una temporada con el brazo en cabestrillo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

RICKY WILSON

   El cantante de Kaiser Chiefs es conocido por su frenesí interpretativo sobre el escenario, que le lleva a trepar por las estructuras y arrojarse al público con relativa frecuencia. En 2009 se rompió una costilla teloneando a Green Day, pero la gira, por supuesto, siguió adelante.

ENRIQUE IGLESIAS

   Hace apenas un par de semanas, Enrique Iglesias sufrió un aparatoso percance al intentar agarrar un dron que volaba sobre el escenario en un recital en Tijuana (México). El aparato en cuestión cortó los dedos del cantante español, que tuvo que someterse a cirugía reconstructiva.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

STEVEN TYLER

   El cantante de Aerosmith se convierte en un bailarín endemoniado sobre las tablas. Pero en agosto de 2009 su pasión se le fue un poco de las manos en un concierto en Dakota del Sur y terminó cayendo al foso entre escenario y público, padeciendo como resultados heridas en la cabeza, los hombros y el cuello. También perdió algún que otro diente.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

TAYLOR SWIFT

   Vale, un diente no es un hueso, pero ya que hemos mencionado el caso de Steven Tyler, recuperamos otro similar de Taylor Swift, quien se golpeó a sí misma con el micrófono en la boca en un momento de baile dislocado en un concierto en Pittsburgh. Y se rompió un diente (a partir del minuto 3'45" del siguiente vídeo).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Previa YoutubeCargando el vídeo....

RAPHAEL

   Hablando de dientes, siempre es pertinente recordar el incidente protagonizado y sufrido por Raphael en escena, durante una actuación en el festival chileno Viña del Mar. Destilando profesionalidad a espuertas, el cantante pierde una pieza dental ahí mismo, sobre las tablas, pero sigue adelante como si nada hubiera pasado.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

DELAIN

   Es complicado explicar este último caso, así que no daremos rodeos ni nis pondremos muy técnicos. La cuestión es que el bajista de la banda holandesa de metal sinfónico Delain, Otto Schimmelpenninck, recibió un cañonazo de confeti en plena ingle, lo cual le provocó la rotura de un testículo. Dolor.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más