13 de diciembre de 2015

Los 10 videoclips de 2015 más vistos en YouTube

Los 10 videoclips de 2015 más vistos en YouTube
YOUTUBE

MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio - David Gallardo) -

   Treinta años después de su nacimiento de la mano del canal de televisión MTV, el videoclip musical vive una segunda juventud gracias a internet y la viralidad propiciada por las redes sociales.

   No en vano, todos sabemos del éxito de redes como Instagram, Vine y, por supuesto, YouTube, que gozan de un dinamismo y un poder de difusión prácticamente infinito, con millones de reproducciones en los casos de mayor éxito global.

   En dichas redes no encontramos solo vídeos musicales, es verdad, pero a continuación vamos a centrarnos precisamente en ellos para saber cuales han sido los diez estrenados este año más vistos YouTube, la plataforma audiovisual que ha cambiado las reglas del juego en el siglo XXI.

   Veamos, de menos a más, desde la posición 10 hasta la 1:

SILENTÓ: 'WATCH ME (WHIP/NAE NAE)'

   Richard Lamar Hawk (Atlanta, Georgia, Estados Unidos, 1998), más conocido por su nombre artístico Silentó, es un cantante y rapero de hip hop y R&B. Todavía no ha alcanzado la mayoría de edad, pero este año ha arrasado con su single debut, 'Whatch me (Whip/Nae Nae)', que alcanzó el puesto número 3 en el Billboard Hot 100. Y que tiene 469 millones de reproducciones en YouTube.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

SIA: 'ELASTIC HEART'

   Después de hacerse un nombre como compositora para otros, Sia asaltó al fin a la plaza pública con su sexto disco, '1000 forms of fear' (2014), convirtiendo además sus temas en videoclips de indudable transgresión y valor artístico gracias principalmente a la bailarina Maddie Ziegler, quien en este 'Elastic heart' (con 471 millones de visitas) se une al actor Shia LaBeouf para contar una intensa historia a través del baile.

FIFTH HARMONY FEATURING KID INK: 'WORTH IT'

   El exitazo de esta girl band se titula 'Worth it', perteneciente a su disco debut 'Reflection, y que suma 485 millones de reproducciones de su videoclip. Esta cifra demuestra que sus voces gustan tanto como sus coreografías.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

DAVID GUETTA, NICKI MINAJ Y AFROJACK: 'HEY MAMA'

   Más de 510 millones de reproducciones respaldan a esta estelar colaboración entre David Guetta, Nicki Minaj y Afrojack, con un desértico videoclip a la altura de las expectativas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

MAJOR LAZER & DJ SNAKE FEATURING M0: 'LEAN ON'

   El tema 'Lean On (ft. M0 and DJ Snake)' de Major Lazer ha marcado un hito y se posiciona como la canción más escuchada de 2015 y la canción más popular de todo los tiempos en Spotify, con alrededor de 540 millones de reproducciones en 2015. Tampoco le va mal en YouTube, donde suma 890 millones de reproducciones.

TAYLOR SWIFT & KENDRICK LAMAR: 'BAD BLOOD'

   ¿Qué decir del videoclip de 'Bad Blood' que no se haya dicho ya? En él aparecen, aparte de los dos protagonistas, Lena Dunham, Selena Gomez, Jessica Alba y Karlie Kloss, entre otras celebrities. Su trabajo acumula 662 millones de visitas y ganó los premios al Vídeo del Año y Mejor Colaboración en los MTV Video Music Awards.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ADELE: 'HELLO'

   Hello es el single de regreso de Adele después de ganar el Oscar y el Globo de Oro en 2012 por su tema Skyfall para la película del mismo título de James Bond. Ahora mismo el videoclip de Hello acumula 676 millones de visitas, pero esta cifra aumenta constantemente, pues la cantante inglesa está batiendo todo tipo de récords. De hecho, se cuela en este top 10 a pesar de que este vídeo está en YouTube solo desde el 22 de octubre pasado.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ELLIE GOULDING: 'LOVE ME LIKE YOU DO'

   Ser parte de la banda sonora de la película '50 sombras de Grey' no le ha venido nada mal a Ellie Goulding, que ha alcanzado gran notoriedad con este single 'Love me like you do', que aparte de tener 850 millones de visitas en YouTube, está nominado a los Grammy Awards en las categorías de Best Pop Solo Performance y Best Song Written for Visual Media.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

MAROON 5: 'SUGAR'

   Algo más de 916 millones de personas desearían que Adam Levine y sus Maroon 5 aparecieran por sorpresa en su boda para marcarse unos temas y liarla bien parda. Esa es básicamente la historia de este clip, convertido en el mayor éxito de la banda californiana y que incluso ha dado idea para una serie de televisión con cerebrities apareciendo sin previo aviso en los lugares más insospechados (este proyecto está en sus primeros pasos y cuenta, claro, con Adam Levine como ideólogo).

WIZ KHALIFA & CHARLIE PUTH: 'SEE YOU AGAIN'

   'See you again' es un emotivo tributo al actor Paul Walker, protagonista de la saga 'Fast & Furious' fallecido en 2013. El vídeo mezcla imágenes de los intérpretes con fotogramas del séptimo capítulo de la saga cinematográfica y acumula 1.235.755.841 reproducciones (según leas esto, ya habrá más y más y más y más).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más