28 de diciembre de 2015

10 señales que indican que la reunión de los Guns n' Roses originales es inminente

MADRID, 28 Dic. (CulturaOcio - David Gallardo) -

   La reconciliación entre el vocalista Axl Rose y el guitarrista Slash parecía imposible después de casi veinte años de animadversión pública y frases poco cariñosas intercambiadas sin pudor en la prensa. Pero ahora hay señales fuertes que indican que la pareja está realmente dispuesta a reunirse, pasadas dos décadas de la salida de Slash de Guns n' Roses en 1996.

   Toda la rumorología comenzó cuando Slash dijo el pasado mes de agosto en una entrevista que volvía a ser 'amigo' de Axl y que era momento de disipar toda la negatividad que se había generado en torno a ellos desde el abrupto final de la formación original de Guns n' Roses a mitad de los noventa (desde entonces el cantante ha seguido al frente del grupo como amo y señor y único miembro original).

   Lo que desató los rumores fue que Slash llegó a decir que una reunión sería posible si se hacía por los motivos correctos y para contentar a los fans, algo que nunca había planteado en estos términos durante los veinte años previos (de hecho, Axl no asistió a la entrada de Guns n' Roses en el Rock and Roll Hall of Fame en 2012). Por supuesto, los fans se mostraron encantados ante tal posibilidad, de manera que el primer globo sonda había funcionado a la perfección.

   Pasados los meses, nos encontramos con declaraciones de gente como el recientemente fallecido Scott Weiland, compañero de Slash en Velvet Revolver entre 2002 y 2008, asegurando que todo el mundo sabe que los Guns n' Roses originales se van a reunir en 2016 para, de paso, por cierto, celebrar su treinta aniversario (aunque en realidad se formaron oficialmente en 1985).

   El bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx, también habló en los mismos términos que Weiland, mientras que el medio Dish Nation aseguró en noviembre que la reunión estaba cerca de ser anunciada. El último gran rumor es que los originales Guns n' Roses debutarán en esta resurrección en el festival de Coachella, que se celebra en Indio (California, Estados Unidos) en abril de 2016. El anuncio de su cartel se espera para el próximo 5 de enero.

   Por si esto fuera poco, durante los últimos días no han sido pocos los cines estadounidenses que han emitido un inesperado teaser de Guns n' Roses justo antes de la proyección de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, sin duda la película del momento y un escaparate más que idóneo para ayudar a que el hype siga creciendo.

Cargando el vídeo....

   Y aún hay más señales, pues desde esta pasada semana, la web de Guns n' Roses ha actualizado su apariencia, cambiando su diseño para dejar que los visitantes vean únicamente el viejo logo original de la banda, ese que está estampado en millones de camisetas a lo largo y ancho de todo el planeta Tierra.

   Por cierto, en referencia al asunto del logo, huelga recordar que desde finales de noviembre la sección de merchandising del sitio web oficial de Guns n' Roses cuenta con una selección ampliada de artículos con el mencionado logo original que, oh sorpresa, es una marca registrada por Axl, Slash y Duff.

   Mientras todas las señales apuntan en una única dirección, falta por desvelar quienes participarán en esta reunión. Lógicamente se cuenta con Axl y Slash, pareja caristática del rock como pocas. También se habla del bajista Duff McKagan. Pero no parece claro que estén ni el guitarrista Izzy Stradlin ni el baterista Steven Adler (o su sucesor de 1991 a 1996, Matt Sorum).

   Saldremos de duda más pronto que tarde, en cualquier caso, aunque cabe recordar que el pasado verano abandonaron el grupo dos de sus miembros recientes, los guitarristas Bumblefoot y Dj Ashba (y esta es otra importante señal que en su momento no parecía tener tanta relevancia). El que si permanece, que se sepa, es el otro guitarrista, Richard Fortus, que podría continuar si Izzy Stradlin (o su sustituto de los noventa, Gilby Clarke) no participan en la reunión.

   Una reunión que, si hacemos caso a los rumores, tiene ya a los promotores de todo el mundo (se habla de festivales americanos y europeos primero y de gira propia después) a cuchilladas poniendo millonadas encima de la mesa para conseguir que Axl y Slash y compañía hagan saltar la banca. Porque esto es la jungla, baby.

Para leer más