16 de junio de 2015

10 músicos que ignoraron el dolor y actuaron escayolados

10 músicos que ignoraron el dolor y actuaron escayolados
TWITTER

MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio - David Gallardo) -

   El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, ha dado recientemente toda una lección de pundonor rockero al proseguir con un concierto a pesar de haberse roto la pierna al caerse aparatosamente desde el escenario.

   Fue en Goteborg (Suecia) este pasado viernes donde Grohl se rompió la pierna, fue llevado al hospital y trasladado de vuelta al cabo de un rato al estadio para continuar con el recital escayolado y sentado en una silla ante el estupor generalizado.

   Una actitud sin duda de entrega total al público, desaconsejando a toda lógica y obviando el dolor que sin duda provocan este tipo de desafortunados accidentes.

   Un nuevo caso de orgullo de clase, pero no el primero, pues en el pasado otros músicos han salido al escenario escayolados en brazos y piernas. Porque la máxima, ya sabéis, está clara: el espectáculo debe continuar.

BONO (U2)

   El cantante de U2 se dislocó el hombre en un concierto en Washington el 20 de septiembre de 1987, dentro del Joshua Tree Tour. Los siguientes conciertos los cantó con el brazo en cabestrillo y convenientemente inmovilizado.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

JAMES HETFIELD (METALLICA)

   El cantante y guitarrista de Metallica se quemó los brazos y la cara por culpa de la pirotecnia en un concierto en Montreal en 1992. La gira prosiguió con el técnico de sonido John Marshall en la guitarra y James escayolado.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

RICKY WILSON (KAISER CHIEFS)

   Al vocalista de Kaiser Chiefs no parecen importarle demasiado sus abolladuras, pues en 2005 actuó con un talón roto y hematomas varios. En 2006 también cantó con un dedo del pie roto. En 2009 se rompió una costilla pero la gira no se resintió.

CARL BARAT

   Durante una gira con su banda Dirty Pretty Things, Carl Barat (ahora en los resucitados The Libertines) se rompió la clavícula en un accidente de moto. El grupo fichó al guitarrista Josh Hubbard y Carl se dedicó exclusivamente a cantar en los recitales posteriores.

RICHIE SAMBORA (BON JOVI)

   Cuando todavía era guitarrista de Bon Jovi, Sambora se rompió el brazo izquierdo en marzo de 2006. Para no cancelar la inminente gira japonesa de la banda, Richie salió cada noche a escena con la guitarra colgada de su hombro derecho, lo cual implica una evidente dificultad por el cambio de posición. El guitarrista de apoyo Bobby Bandiera fue fundamental para que todo saliera bien.

KOSTA (BOIKOT)

   En septiembre de 2014, Kosta, cantante y guitarrista de Boikot, se rompió un dedo. El grupo suspendió algún concierto, pero al final optó por fichar a un guitarrista temporal (Bruno, ex King Putreak) para salvar la papeleta a pesar de la escayola.

CHESTER BENNINGTON (LINKIN PARK)

   El cantante de Linkin Park se rompió la muñeca en 2008 al pegarse un importante costalazo en pleno concierto. La banda no canceló ni una sola fecha a pesar de los dolores.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

JULIAN CASABLANCAS (THE STROKES)

   Durante la gira 2010 de The Strokes, el vocalista Julian Casablancas cantó varios conciertos con el pie derecho escayolado. A pesar de eso, lideraron festivales tan grandes como el Isle of Wight.

LAYNE STALEY (ALICE IN CHAINS)

   La intensidad de las actuaciones del fallecido vocalista de Alice in Chains no se vio apenas resentida cuando no tuvo más remedio que salir a escena en silla de ruedas tras romperse la pierna izquierda en 1992. Aquí le vemos cantando sentado como si tal cosa.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

GUADALUPE PLATA

   Muy recordada es aún hoy la actuación de Guadalupe en el FIB de 2013. Por la habitual pegada del grupo y porque en esa pegada el baterista Carlos Jimena lucía una bonita escayola en su brazo izquierdo. Esto nos lleva a una última recomendación final: niños, no intentéis esto en casa.