30 de agosto de 2015

10 músicos con asombrosos dobles también famosos (2)

MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio - David Gallardo) -

  Comentábamos hace siete días los caprichos de la madre naturaleza, empeñada en hacernos a todos originales y diferentes, pero emparejando a algunos especímenes con otros asombrosamente similares, para pasmo de propios y extraños.

   Y es que, efectivamente, quien más quien menos alguna vez se ha cruzado por la calle con alguien que le ha recordado a otro ser humano o, incluso, rizando el rizo, se ha descubierto a sí mismo en otro cuerpo, ajeno pero familiar.

   Esto es algo que tiene aún mayor impacto cuando los rostros con rasgos similares pertenecen a individuos que gozan de cierta fama, por lo que no son pocos los artistas con dobles populares (aunque no necesariamente también de su misma disciplina).

   Tras repasar una primera decena de casos la semana pasada, proponemos a continuación otras diez parejas de casos en los que el parecido físico resulta ciertamente incuestionable. Unos más evidentes que otros, claro, pero allá vamos:

BONO VS NIÑO DE LOS INCREÍBLES

   En la primera parte de este reportaje emparejábamos al vocalista de U2 con el actor Robin Williams. En esta ocasión apreciamos cierto paralelismo entre el actual Bono, teñido de rubio (¿o amarillo?) y como siempre con sus perennes gafas de colores, y el niño de la película Los Increíbles. ¿Y si el irlandés se hubiera inspirado en el niño Spencer Fox, ideado por Disney y Pixar? Cabe la posibilidad.

STING VS MALCOLM MCDOWELL

   El actor inglés de 72 años parece una visión futura de Sting, quien anda actualmente ya por los 63 años. Una diferencia que suponemos no se acortará con el paso del tiempo, por mucho que los rasgos de ambos vayan acercándose progresivamente hasta límites fascinantes.

NICO MCBRAIN VS DAVID CARRADINE VS PACO DE LUCÍA

   Triple empate en esta ocasión entre el batería de Iron Maiden y los tristemente fallecidos David Carradine y Paco de Lucía. Un triunvirato de lujo cuyas similitudes invitan a ser observadas sin límite de tiempo para jugar a aquello de encontrar las siete diferencias.

DAVID GILMOUR VS PEDRO PIQUERAS

   El que fuera líder de los ya extintos Pink Floyd, David Gilmour, cuenta con un televisivo doble español en la figura del periodista Pedro Piqueras. Es que es verle dando las noticias y estar deseando que anuncie su reconciliación con Roger Waters para una gira última gira mundial. Eso sí serían buenas nuevas.

RINGO STARR VS YASSER ARAFAT

   Al baterista de los Beatles, con esa barbita y esas sempiternas gafas oscuras (cruciales en este parecido razonable, por otro lado), le falta solo ajustar un poco su atuendo para ejercer como doble oficial del que fuera líder palestino, Yasser Arafat.

ART GARFUNKEL VS EDUARDO PUNSET

   Poco se puede comentar sobre esto caso. Pero lo que sea, irá siempre acompañado por una inevitable amplia sonrisa, pues Art y Eduardo son como dos gotas de agua y eso siempre provoca chanza. Es altamente probable que ni Paul Simon notara la diferencia.

RITCHIE BLACKMORE VS CARLOS JESUS

   El mítico guitarrista de Deep Purple y Rainbow dejó de lado el rock hace ya bastante tiempo para hacer música folk medieval. Un misticismo que encaja perfectamente con el carácter pseudomesiánico de Carlos Jesús, icono televisivo en la España de finales de los noventa.

EDDIE VEDDER VS RUSSELL CROWE

   Cuando el vocalista de Pearl Jam y el actor neozelandés Russell Crowe comparten melena ondulada y barba descuidada al mismo tiempo, hacen dudar a los que viven la vida con cierto grado de despiste permanente. Quizás sea momento de hacer un biopic sobre la banda de Seattle, antes de que el paso del tiempo cause los inevitables estragos.

NATALIA LAFOURCADE VS LILY ALLEN

   Érase una vez una elegante méxicana de origen chileno y una londinense deslenguada. Y resulta que las dos se dedican a la música y son referentes en diferentes lugares del globo terráqueo. Como dos vidas paralelas destinadas a encontrarse en algún momento indeterminado.

MIGUEL POVEDA VS RAFA NADAL

   Puede que ahora sus rasgos de hayan refinado, pero el cantaor Miguel Poveda sigue guardando un inquietante parecido físico con el tenista Rafael Nadal. Pareciera que años atrás sus rasgos eran más concordantes, si bien todavía comparten un buen puñado de ellos. Serán los ojos, será la nariz, serán los pómulos. Será que hay algo.

NINO BRAVO VS CARMELO GÓMEZ

   Sirva esta última pareja como bis de regalo: El cantante Nino Bravo, fallecido en accidente de tráfico en 1973, bien merece una película que recuerde sus portentosos logros y avive su recuerdo entre las nuevas generaciones. Y así, sin cásting, tendríamos al actor Carmelo Gómez encarnando al icono valenciano de la canción.