4 de enero de 2014

10 canciones motivantes para empezar el año a tope

10 canciones motivantes para empezar el año a tope
REUTERS

Por David Gallardo

Se acaban las celebraciones, los atracones culinarios son cosa del pasado y, aunque aún hay tiempo para bordear la ruina económica comprando los regalos de última hora, ya prácticamente está aquí la siempre larga, dura y difícil cuesta de enero, con sus lloros, sus lágrimas y sus tarjetas de crédito asoladas.

Ante este panorama, que terminará de complicarse con la inminente vuelta a la rutina una vez que los colegios arranquen la nueva temporada, desde CulturaOcio proponemos una serie de canciones para levantar el ánimo, para encontrar motivación y salir a la calle con el ímpetu necesario para hacer de este 2014 recién estrenado un año que merezca la pena. Vamos allá:

BRUCE SPRINGSTEEN: 'BORN TO RUN'

Nada de apatías, nada de letargos. La energía que Bruce Springsteen insufla con esta canción te convertirá en un tren de mercancías a toda máquina y sin frenos. Ideal para recuperar el ritmo de madrugones laborales.

QUEEN: 'DON'T STOP ME NOW'

Una vez puesto en marcha, Queen te mantendrán el pulso acelerado con una de esas composiciones frenéticas que invitan a, por ejemplo, cumplir ese viejo propósito de apuntarte al gimnasio a sudar la gota gorda y ponerte en forma. Por ejemplo. Este año sí.

SURVIVOR: 'EYE OF THE TIGER'

Claro que, hablando de gimnasios, nada mejor que recurrir a este clásico de Survivor, con el que Rocky Balboa se entrenaba golpeando costillares bovinos en una cámara frigorífica con la intención última de noquear al campeón Apollo Creed. ¡Levanta los puños y no te rindas nunca!

SUPERGRASS: 'ALRIGHT'

Si pasas del deporte y lo tuyo es la fiesta, ten claro que una vez asumido que toda adversidad es necesariamente pasajera, no hay nada mejor que trotar por ahí con los amigotes y las amigotas celebrando la intrínseca victoria que supone estar vivo. Con esta actitud todo saldrá bien.

THE KILLERS: 'HUMAN'

Si la celebración coge consistencia, lo suyo es pasar a la pista de baile sin hacerse demasiadas preguntas, para por un momento renegar de nuestra condición humana y disfrutar de ser algo tan sublime como bailarines en eclosión.

BEE GEES: 'STAYIN' ALIVE'

Cuando el festejo se prolonga en el tiempo más de lo recomendable, por lo general el personal termina sintiendo la necesidad de contonearse como John Travolta en los febriles tiempos del sábado noche. A través del baile descocado no es que sigamos vivos, es que nos sentimos inmortales.

U2: 'BEAUTIFUL DAY'

Después de la fiesta, como después de la batalla, siempre llega la calma. Es momento por tanto para entonar una reflexiva melodía que termine desembocando en una sanguinolenta explosión de épica que te devuelva a la vida.

TRAIN: 'HEY, SOUL SISTER'

Tan simple como limpiarse las legañas y emocionarse al subir la persiana y comprobar que ahí fuera te espera un día maravilloso. Dan ganas de silbar, de aplaudir, de abrazar, de besar. Tonturrona felicidad que se empeña en conquistarnos.

FOO FIGHTERS: 'WALK'

Y ya de nuevo otra vez en la calle, nada como sentir cada mañana la necesidad de aprender de nuevo a caminar, siempre mirando hacia el futuro, eso sí. Alzando la mirada con confianza y avanzando aparcando los temores.

THE HIVES: 'COME ON, COME ON'

¿De nuevo necesitas convertirte en un tren de mercancías a toda máquina y sin frenos? Bien, sin problema, aquí están los suecos The Hives para espolearte con un mensaje tan directo como infalible. ¡Venga, vamos, vamos, vamos!