De 'Versailles' a la Alhambra: Los 10 palacios más majestuosos del mundo

Versailles, Buckingham y la AlhambraFACEBOOK
Actualizado: martes, 6 septiembre 2016 12:12

MADRID, 24 Ago. (CulturaOcio) -

   Llega en DVD y Blu-Ray la primera temporada completa de Versailles, la ambiciosa co-producción franco/canadiense que nos traslada de lleno hasta las intrincadas tramas renacentistas del Siglo XVII, cuando el monarca Luis XIV (George Blagden) decide encargar la construcción de uno de los más grandes palacios de la historia de la humanidad: Versalles.

   Ubicado en la región francesa de Versailles (Paris) el legendario palacio sirvió de residencia monárquica durante siglos, convirtiéndose en uno de los complejos arquitectónicos más importantes de Europa. Sus tres palacios, sus jardines y sus parques son a día de hoy uno de los lugares turísticos más notables de Francia, con más de 3 millones de visitantes al año.

    Con motivo del lanzamiento en el mercado doméstico de la primera temporada completa de Versailles, en CulturaOcio.com repasamos los 10 palacios más imponentes, grandiosos y de mayor belleza del mundo. Una lista en la que, por supuesto, no puede faltar el Palacio de Versalles.

10. CHATEAU DE CHAMBORD (FRANCIA)

   Creado para el Rey Francisco I de Francia, la construcción del castillo de Chambord tardó un total de 27 años, contando con 1.800 trabajadores y su construcción concluyó en 1547. El claro homenaje del Chateau de Chambord a la arquitectura del Renacimiento Francés hace que sea considerado uno de los más bellos palacios en el mundo.

9. ALHAMBRA DE GRANADA (ESPAÑA)

   El Palacio de la Alhambra de Granada (España) fue ocupado por primera vez por el Rey Mohammed Ibn Yusuf ben Nasr en la segunda mitad del siglo XIII, pero alrededor del año 899 pasó a usarse con fines militares. Las maravillosas vistas de la pintoresca ciudad de Granada desde el palacio posicionan a la Alhambra como uno de los lugares más impresionantes del mundo. Una de las nuevas maravillas de nuestro tiempo.

8. CASTILLO DE WINDSOR (INGLATERRA)

   El Castillo de Windsor es conocido principalmente por su larga asociación con la familia real británica. La estructura ocupa una área de más de cinco hectáreas y combina elementos de fortificación, de palacio y de pueblo pequeño, que están abiertas al público. El palacio fue construido en el siglo XI y hasta la fecha todavía cuenta con eventos que van desde exposiciones de arte hasta representaciones teatrales.

7. PALACIO DE PENA (PORTUGAL)

   El Palacio de Pena es una edificación de estilo romántico que comenzó a construirse en 1836 y se jacta de tener algunas de las vistas más maravillosas del mundo. En un día claro, desde el castillo (ubicado en las montañas de Sintra) se puede ver sin problema la ciudad de Lisboa entera, situada abajo. El Palacio de Pena está abierto a las visitas todo el año.

6. CASTILLO DE PRAGA (REPÚBLICA CHECA)

   El Castillo de Praga comenzó su construcción en el año 870 y no se pudo ver terminado hasta 1929. Este impresionante coloso ubicado a la orilla del río Vltava se cita en el Libro Guinness de los Récords como el castillo más grande en el mundo. En la actualidad sigue siendo la residencia oficial del Presidente de la República Checa.

5. PALACIO DE POTALA (CHINA)

   Este impresionante palacio ubicado en la sagrada región de Lhasa, en el Tíbet, fue la residencia principal del Dalai Lama hasta mediados del siglo 20, cuando el 14º Dalai Lama se vio obligado a huir a la India. El palacio se encuentra en la Colina Roja y fue construido por el rey Songsten Gampo en el siglo VII. En 2006, recibió el título de una de las 'Nuevas Siete Maravillas' del mundo según el USA Today, debido a su belleza histórica.

4. PALACIO SCHÖNBRUNN (AUSTRIA)

   Situado en Viena, Austria, la antigua residencia de verano del Emperador es mundialmente conocido por ser uno de los monumentos históricos más importantes del país, así como una importante atracción turística. El palacio consta de 1441 habitaciones, y sus bellos jardines son de los más cuidados del mundo.

3. PALACIO DE VERANO (CHINA)

   Construido en 1750 por el Emperador Chino Qianglong, el Palacio de Verano de Pekín es un conjunto de palacios, jardines y lagos con una cobertura total de 2,9 kilómetros cuadrados, de los cuales tres cuartas partes están cubiertos de agua. Conocido por muchos como el palacio con los jardines imperiales mejor conservados del mundo (y el más grande de su tipo que queda en China) el Palacio de Verano se posiciona como uno de los lugares naturales más bellos del mundo.

2. BUCKINGHAM PALACE (INGLATERRA)

   Considerado el 2º palacio más bonito del mundo, el Buckingham Palace es sin duda uno de los lugares más visitados del mundo. Miles de los turistas al año lo visitan sólo para mirar a través de las puertas. Situado en la ciudad de Westminster, el Palacio de Buckingham abrió sus puertas en 1703 y sigue siendo la residencia del monarca del Reino Unido, la Reina Elizabeth II.

1. PALACIO DE VERSAILLES (FRANCIA)

   Versailles es, simplemente, el palacio más impresionante, notable y gigantescos del mundo. Situado en las afueras de París, Versailles es también una de las atracciones turísticas más grandes de Francia. El que fuese una vez residencia de Luis XIV, el castillo de Versalles es tan importante tanto por su belleza como por su historia. Cuenta con un teatro de ópera y una Galería de Batallas, situada al lado de la Orangerie de Versalles, todo dentro de los terrenos.

VERSAILLES, CONSTRUYENDO UN MONUMENTO

   Versailles, año 1667. Marcado por una infancia conflictiva y humillante, especialmente tras los traumáticos acontecimientos de La Fronda, Louis XIV (George Blagden) se revela a sus 28 años como un estratega calculador, maquiavélico y sumamente inteligente, tanto en lo político como en su posicionamiento como figura mediática. Gran vendedor de sí mismo, Louis es un monarca adelantado a su tiempo que pretende romper con los reyes del pasado.

   Con el fin de someter a la nobleza e imponer definitivamente su poder absoluto, ordena la construcción de Versailles. Su gran proyecto, su gran sueño, un icono de su poder que simboliza el esplendor y la gloria de Francia a medida que el país se consolida como epicentro de la política, el glamour, la moda, la cultura y el arte. Lo concibe, además, como una 'jaula de oro' para mantener a los nobles bajo su control, distanciándose de ellos al tiempo que les entretiene con caprichos y distracciones.