Popstar: El humor irreverente de The Lonely Island salta al falso documental

Actualizado: martes, 25 octubre 2016 15:16

MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio) -

La irreverencia de un trío de amigos que sabido labrar su hueco en el panorama internacional a través de su talento para la comedia. Andy Samberg, Jorma Taccone y Akiva Schaffer forman el grupo de rap humorístico The Lonely Island y, autoparodiándose, estrenaron Popstar, un falso documental -inédito en España- sobre la actual industria discográfica del que ahora sale a la venta en España su DVD de la mano de Sony Pictures Home Entertainment.

En Popstar se unen el talento del productor Judd Apatow -el 'padre' de la nueva comedia americana con cintas como Virgen a los 40 o Lío embarazoso- a las geniales ocurrencias de Samberg, protagonista de la serie Brooklyn Nine-Nine -y por la que ganó un Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia en 2014-, así como del mediometraje de la HBO Seven Days in Hell, mofándose del tenis junto a Kit Harington (Jon Snow en Juego de Tronos).

Samberg, junto a sus amigos del instituto y compañeros en el Saturday Night Live, Taccone y Schaffer, donde los tres se dieron a conocer al gran público, demuestra sus dotes de comedia, algo ya visible en videoclips como I'm on a Boat, Like a Boss, The Creep o Great Day.

The Lonely Island es un auténtico fenómeno desde hace más de una década, con más de 1.730 millones de visualizaciones en su canal de Youtube. Algunas de sus parodias musicales superan los 80 millones de visualizaciones y están co-protagonizadas por grandes del cine y la música, desde Natalie Portman con el mítico Natalie's Rap, a Justin Timberlake con Jizz in my pants, Dick in a Box (ganador de un Emmy) y Motherlover, pasando por Akon (I just had sex, en cuyo vídeo salían Jessica Alba y Blake Liely), Adam Levine y Kendrick Lamar (YOLO), Michael Bolton (Jack Sparrow)...

Co-dirigida por Taccone y Schaffer y escrita y protagonizada por el trío, Popstar adopta el formato de mockumentary para contarnos el ascenso y caída del cantante y rapero Conner4Real (Andy Samberg), ex componente de una exitosa boy band de hip hop. Conner es el nombre más reconocido de la música, pero el lanzamiento de su segundo disco es un fracaso y, durante la gira, sufre una gran crisis de popularidad causada fundamentalmente por los obstáculos que él y su descomunal ego se ponen en el camino.

Cuando las cosas van de mal en peor, sólo los antiguos componentes de Style Boyz (los alter egos de Taccone y Schaffer) podrán frenar el batacazo. Y, claro, volver a hacer historia del rap más hilarante juntos. Una mordaz crítica, sin pelos en la lengua, a la industria de la fama.

Popstar es un festival de los cortos digitales de The Lonely Island, pero a lo grande: canciones aún más faltonas, producción aún más enloquecida y un desfile de secundarios y cameos del que pocas películas pueden presumir.

Joan Cusack, Imogen Poots, Tim Meadows y Maya Rudolph secundan a Samberg, Taccone y Schaffer, quienes han conseguido además que por su última comedia se dejen ver, por citar solo algunos: Justin Timberlake, 50 Cent, Ringo Starr, Simon Cowell, Adam Levine, Mariah Carey, Pink, RZA, Michael Bolton o Seal, quien nos regala una de las escenas más descacharrantes del filme, con lobos cabreados y una pedida de mano de por medio.

El trío ya posee una película anterior, llamada Flipado sobre ruedas (en inglés, Hot Rod), donde no escatiman en cameos y en humor descontrolado, donde también intervienen Isla Fisher, Bill Hader, Danny R. McBride, Ian McShane, Sissy Spacek y Will Arnett.