3 de marzo de 2016

Zack Snyder quiere rodar un biopic de George Washington al estilo 300

  • Zack Snyder quiere rodar un biopic de George Washington al estilo 300
GETTY

MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

   Zack Snyder no da abasto. Tras el estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, Snyder dirigirá las dos partes de La Liga de la Justicia y también participará en la producción de las películas en solitario de Wonder Woman, The Flash y Aquaman. No obstante, sigue teniendo tiempo para pensar en un nuevo y pintoresco proyecto: una película sobre George Washington al puro estilo de Leónidas y sus 300.

   En una entrevista con Bloomberg, el director ha bromeado con la posibilidad de rodar una película sobre el primer presidente de los Estados Unidos. "Estábamos hablando sobre el tema cuando nos preguntamos, ¿qué apariencia tendría?. Entonces señalé este cuadro. Se parece a 300", comenta Snyder.

   La pintura a la que se refiere el director de 300 es un retrato que cuelga en su oficina y en el que George Washington cruza el río Delaware antes de la batalla de Trenton. El realizador no ha adelantado mucho más sobre la historia que le gustaría contar pero es probable que esta suceda durante la Guerra de la Independencia, una época repleta de batallas que fácilmente se podrían recrear de un modo épico.

UN PERIODO OLVIDADO

   El estreno de su filme sobre George Wahington no convertiría a Zack Snyder en el primer realizador que narrara la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, pero sí que es cierto que ha llovido bastante desde que Mel Gibson rodara en el año 2000 El patriota.

   Aunque la idea llegue a materializarse, algo que no está confirmado, Snyder tendría que esperar a terminar sus proyectos con Warner Bros. Pictures para alumbrar esta cinta. El primero de ellos, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, se estrenará al próximo 23 de marzo.

Para leer más