5 de febrero de 2016

Zack Snyder promete que el multiverso de DC será mejor que el de Marvel

Zack Snyder promete que el multiverso de DC será mejor que el de Marvel
WARNER / DC ENTERTAINMENT

MADRID, 5 Feb. (CulturaOcio) -

   El universo cinematográfico de DC sentará sus bases el próximo marzo con Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. La editorial de comics, junto a Warner, tratarán de hacer frente así a su eterno rival, Marvel. Zack Snyder, director de Man of Steel que repite en El amanecer de la Justicia, ha expuesto las razones por las que el mundo de Batman, Superman y compañía será mejor que el de Iron Man, Capitán América y el resto de los Vengadores.

   El cineasta ha asegurado que el 'multiverso' de DC del que él es arquitecto fundamental será mucho más interesante y rico que el de Marvel, en el que los personajes están interconectados. Según Snyder, es muy positivo que los personajes aparezcan no solo en películas sino también en series como Arrow, Gotham o Flash.

   "Respeto al 100% y me gusta lo que están haciendo en televisión. Creo que es increíble... y hablan de la naturaleza iconográfica de estos personajes. Estos personajes son más grandes que cualquier actor que les dé vida", ha manifestado.

   El director ha reconocido que los superhéroes van más allá de una trama en concreto: "Mucho después de que yo haga una película de Batman/Superman habrá alguien más que la haga. Asumimos que estos personajes serán reinterpretados una y otra vez, y tienen vida más allá de nosotros".

    Ésta es la posición que ha adoptado DC para desarrollar su universo. Según Snyder, "en lugar de tratar de meter con calzador todas estas líneas de la historia en un solo universo" han preferido "que los personajes existan en múltiples universos". El director ha defendido que así "es más divertido y tiene más valor para los espectadores".

   De esta forma los seguidores "consiguen ver a sus personajes favoritos y más queridos en diferentes aventuras al mismo tiempo". Algo que según Snyder hace a este universo "más rico y más divertido".

COMIENZA EL UNIVERSO DE WARNER Y DC

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, dirigida por Zack Snyder, estará protagonizada por Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman). Además, en el reparto estarán también Gal Gadot (Wonder Woman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent), Ezra Miller (The Flash) y Jeremy Irons (Alfred).

     Habrá que esperar hasta el próximo 23 de marzo para ver en la gran pantalla Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Con el estreno de la película de Snyder comenzará el universo cinematográfico de Warner Bros y DC Cómics, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

Para leer más