25 de octubre de 2015

Zack Snyder explica por qué Batman tiene ventaja sobre Superman en El amanecer de la Justicia

MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio) -

   En pocos meses llegará a los cines Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y ante la espera no paran de salir nuevas especulaciones y rumores, entre los que destaca el enfrentamiento entre Batman y Superman y cómo podrá Bruce Wayne derrotar a Kal-El.

   Después de haber dirigido Man of Steel y las dos películas de la Liga de la Justicia, está claro que Zack Snyder conoce su recorrido en el universo de DC Cómics y tiene un claro conocimiento sobre lo que concierne a Batman, al que ve con ventaja con respecto al Hombre de Acero.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

  La respuesta ya se dejó caer con los muñecos promocionales de LEGO, ya que Batman cargará contra el Hombre de Acero con balas de Kriptonita. La película de 2013 Man of Steel fue la primera de Superman en no incluir, ni siquiera insinuar, la idea de la Kriptonita. Sin embargo, en el primer trailer que se mostró sobre El Amanecer de la Justicia, se sugiere que el rifle que se ve en realidad está cargado con esa mineral.

   Pero, de acuerdo con Snyder, el Caballero Oscuro de Ben Affleck está preparando algo más que un arma: poder. "La ventaja que tiene Batman es la bondad de Superman. El cumplimiento de la ley que tiene Superman... Batman sabe cómo explotarlo", señaló el director.

   Por lo tanto, no solo Batman tratará de dañar físicamente a Superman con la Kryptonita, sino que explorará la debilidad de Superman sobre la verdad y la justicia. La manera de abordar la lucha directa entre los dos superhéroes aún no se ha desvelado, pero tondo apunta a una sucia pelea.

   En relación al combate y como sabemos por los tráilers y algunas de las fotos publicadas, Batman vestirá una armadura especial para luchar contra Superman -traje que también se vio en las Comic-Con de San Diego y Nueva York-, aunque en realidad sea un traje de Mo-Cap.

   Sobre dicho traje se refirió Ben Affleck, que declaró que es "la cosa más humillante y ridícula del mundo, al ser todo efectos digitales es fácil de llevar".

ESTRENO EN MARZO DE 2016

    Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, dirigida por Zack Snyder -hará un cameo en la película aunque no veamos su rostro-, estará protagonizada por los ya mencionados Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman). Además, en el reparto estarán también Gal Gadot (Wonder Woman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent), Ezra Miller (The Flash) y Jeremy Irons (Alfred).

   Esta épica batalla llegará a la gran pantalla el 23 de marzo de 2016 y sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros y DC Cómics, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

Para leer más