8 de junio de 2014

Yaya DaCosta protagonizará el biopic de Whitney Houston

Yaya DaCosta protagonizará el biopic de Whitney Houston
GETTY

MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -

   La actriz Yaya DaCosta ha sido la elegida para meterse en la piel de la cantante Whitney Houston y protagonizar el biopic sobre su vida que prepara la cadena norteamericana Lifetime.

   La película sobre la vida de la gran referente de la música negra -que falleció en 2012- narrará parte de la relación entre ella y el cantante y compositor Bobby Brown; un turbulento matrimonio que terminó en divorcio en 2007, tras varios años en los que se sucedieron los escándalos en torno a la pareja.

   Además, el proyecto se centrará en la carrera de Houston fundamentalmente como cantante, pero también abordará sus otras facetas como la de actriz, empresaria, productora y modelo.

   DaCosta protagonizará este biopic después de haber trabajado en series como 'All My Children', 'Ugly Betty' o 'House'. También se le ha podido ver en la pantalla grande en películas como 'Tron Legacy', 'Los chicos están bien' o 'El mayordomo', su trabajo más reciente.

   La actriz trabajará a las órdenes de Angela Bassett, nominada al Oscar por 'Tina', que dejará de estar frente a las cámaras para ponerse tras ellas.

   La recién estrenada directora ha expresado la responsabilidad que siente al ponerse al frente de este proyecto. "Tengo mucho respeto por el talento y los éxitos de Whitney y Bobby. Siento una gran responsabilidad en la narración de su historia", ha destacado. "Su humanidad y sus lazos nos fascinan a todos. Estoy más que entusiasmada de tener la oportunidad de estar detrás de las cámaras y dentro de su mundo", ha añadido Bassett.

   'Whitney Houston' es el título provisional de la película biográfica y será el segundo programa de Lifetime dedicado a la cantante tras emitir la docuserie 'The Houstons: On Our Own', donde las cámaras seguían a los familiares de Whitney Houston en su intento de seguir adelante con su vida tras la muerte de la cantante.