17 de abril de 2013

Ya puedes ver el póster de '300: El Origen del Imperio'

Ya puedes ver el póster de '300: El Origen del Imperio'
WARNER BROS PICTURES

El propio guionista del film, Zack Snyder, ha difundido el primer póster de '300: El Origen del Imperio' (300: Rise of Empire) con la fecha de estreno, el 2 de agosto.

El protagonista de la secuela de '300' es Sullivan Stapleton, aparentemente el guerrero del póster promocional, el general griego Temistocles. El estilo del póster, la fuente utilizada y el formato es muy similar al de su predecesor.

El resto del elenco de esta película dirigida por Noam Murro son Eva Green ('Sombras Tenebrosas'), Lena Heady ('Posesión'), Hans Matheson ('Sherlock Holmes'), Rodrigo Santoro ('El Último Desafío'), David Wenham ('Ga' Hoole: La leyenda de los guardianes'), Igal Naor, Callan Mulvey, Jack O'Connell y Andrew Tiernan.

Esta secuela que se desarrolla de forma paralela a '300' está basada en la última novela gráfica de Frank Miller 'Xerxes'. Tiene un estilo visual en el que siguen predominando las batallas y mantiene un alto contenido sangriento, al igual que el éxito de taquilla '300'.

A pesar del aparente parecido con la anterior, hay una gran diferencia en cuanto a la multitud de tramas y batallas paralelas que albergará la secuela. Mientras que la original se centraba en una sola batalla, la hazaña de los espartanos en el paso de las Termópilas, la secuela trata hasta 6 batallas distintas.

El concepto de batalla sigue siendo el mismo, unos miles contra cientos de miles. Artemisa (Eva Green) es la vengativa comandante de la armada persa, la segunda al mando del ejército de Jerjes (Rodrigo Santoro). Frente a ella se encuentra el general griego Temistocles (Sullivan Stapleton), el nuevo héroe. Esta vez no es un rey como fue Gerard Butler en '300', es un simple comandante que tiene que gobernar una democracia.

El film, aunque con elementos diferentes y una trama más compleja, mantiene el tono y las características del éxito en taquilla '300'.