15 de octubre de 2015

Ya es oficial: Godzilla vs. King Kong llegará en 2020

MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio) -

Dos pesos pesados del cine fantástico se verán las caras en 2020. Se trata ni más ni menos que de Godzilla y King Kong. Los protagonistas de las dos grandes franquicias de monstruos compartirán plano en Godzilla vs. King Kong.

Warner y Legendary han llegado a un acuerdo gracias al cual los seguidores de ambas sagas podrán ver una lucha épica entre ambos monstruos. Según han anunciado, la película se basará en un ecosistema de especies gigantes, como la organización Monarch que destapó a Godzilla en la cinta de 2014, película en la que ya trabajaron juntos los dos estudios.

Thomas Tull de Legendary ha asegurado en un comunicado que están emocionados con este nuevo proyecto: "La audiencia ha respondido a Godzilla. Estoy encantado de desvelar que la película era sólo el principio de un nuevo universo épico. Como un fiel seguidor de estos personajes, siempre he querido ver la última batalla, y hoy estamos encantados de anunciar eso y mucho más".

Por su parte desde Warner también destacan el trabajo que han llevado a cabo juntos. "Trabajando con nuestros compañeros de Legendary, hemos disfrutado de un tremendo éxito creativo y comercial con Godzilla. Es genial poder relanzar estos personajes y ayudar a crear una franquicia con tantas posibilidades creativas para los cineastas. Los fans adoran estas enormes películas globalmente conocidas y no hay nada más grande que esto", ha declarado Kevin Tsujihara.

ANTES LLEGARÁN LAS PELÍCULAS EN SOLITARIO

Antes de ver Godzilla vs. King Kong, ambos estudios lanzarán Kong: Skull Island, que verá la luz en 2017 y será la primera cinta que estrenen después de este acuerdo. Un año después llegará Godzilla 2.

La secuela de Godzilla -que no comenzará su producción hasta 2017- estará dirigida por Gareth Edwards, quién también se encarga de la dirección de Star Wars: Rogue. Además, el guionista Max Borenstein será el responsable de elaborar el libreto del filme.

Por otro lado, Kong: Skull Island estará dirigido por Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer). Respecto al elenco, en la película protagonizada por King Kong estarán los actores Samuel L. Jackson, Tom Hiddleston, Corey Hawkins, Jason Mitchell y Brie Larson, entre otros.