2 de octubre de 2013

Ya hay fecha para el estreno de 'Warcraft': el 18 de diciembre

Ya hay fecha para el estreno de 'Warcraft': el 18 de diciembre
BLIZZARD ENTERTAINMENT

La esperada película de ciencia ficción inspirada en uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos, 'World of Warcraft', ya tiene fecha de estreno: llegará a la gran pantalla el 18 de diciembre de 2015, por lo que competirá con 'Inferno' (adaptación de la novela de Dan Brown), que también tiene previsto su lanzamiento para ese día.

   Así lo han anunciado Legendary Pictures y Universal Pictures de forma conjunta a través de un comunicado en el que no han querido revelar los detalles más jugosos de la producción, es decir, quienes encabezarán el casting de la cinta.

   Según informaciones recientes, Colin Farrell ('Minority report') y Laura Patton ('Misión: Imposible: Protocolo fantasma') son los principales candidatos para protagonizar la adaptación. Si son ellos o no los afortunados será algo que deberá decidirse pronto, ya que el filme se empezará a rodar el próximo 13 de enero.

   De la línea argumental que seguirá el largometraje aún no se sabe nada oficialmente, pero todo indica que será una aventura de tintes épicos en la que se presentará un choque entre dos mundos, con todos los seres fantásticos que los asiduos al juego están acostumbrados a ver.

   A la cabeza del proyecto se sitúa Duncan Jones ('Moon'), que también ejercerá como guionista junto a Charles Leavi. Por su parte, Charles Roven, Alex Gartner (Atlas Entertainment) serán coproductores con la colaboración de Stuart Fenegan, Jillian Share y Brent O'Connor, además de Chris Metzen (Blizzard).

   Se espera que Blizzard ofrezca novedades sobre el trabajo durante la próxima Blizzcon, la convención de los videojuegos más importantes de la compañía ( 'Warcraft', 'StarCraft' y 'Diablo'), que se celebrará del 8 al 9 de noviembre. Hasta entonces, aquí tienes un teaser en el que se intuye el estilo que tendrá la película: