1 de abril de 2019

X-Men Dark Phoenix: Así poseerá Fénix Oscura a Jean Grey

X-Men Dark Phoenix: Así poseerá Fénix Oscura a Jean Grey
FOX

MADRID, 1 Abr. (CulturaOcio) -

Aunque X-Men: Fénix Oscura lleva mucho tiempo anunciada, lo cierto es que no han sido muchas las imágenes que se han revelado de la película que muy posiblemente sea la última película de la saga antes de que los personajes mutantes pasen a formar parte del Universo Cinematográfico Marvel.

El filme hizo su presentación en la WonderCon de Anaheim dentro del panel de Fox y ofreció a los asistentes algunas secuencias completas de Fénix Oscura. En total, 20 minutos de metraje que, si bien no ha sido publicado en la red, sí que ha sido descrito por algunos de los asistentes.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Según informa CinemaBlend, la primera secuencia comienza en la cancha de baloncesto de la Mansión-X para dejar salir la nave de los X-Men, el Blackbird. Los héroes están en una nueva misión, y a bordo del avión se encuentran Mística (Jennifer Lawrence), Bestia (Nicholas Hoult), Quicksilver (Evan Peters) Tormenta (Alexandra Shipp), Cíclope (Tye Sheridan) y, cómo no, Jean Grey (Sophie Turner). Pero no se trata de una misión cualquiera.

PROBLEMAS EN EL ESPACIO

Por primera vez los X-Men se adentran en el espacio exterior, y no es una situación con la que estén del todo cómodos. Las noticias de todo el mundo están retransmitiendo el evento, mostrando la popularidad del grupo de superhéroes. Mientras tanto, Xavier (James McAvoy) está en contacto con la NASA, quienes le informan que un transbordador está en problemas debido a una tormenta solar.

Sin embargo, cuando los mutantes se acercan, se descubre que no es un evento cósmico normal, si no que se trata de algún tipo de fuerza cósmica, que como los fans sabrán es la Fuerza Fénix. En medio del caos, una nave gira sin control por culpa de un propulsor averiado.

Mística, la líder del grupo, ordena que Rondador Nocturno detenga la nave atrapada, pero no se puede teletransportar al interior porque no lo ve. Entonces Cíclope dispara un rato al propulsor, que detiene el giro de la nave dando a los X-Men la oportunidad de que rescaten a sus tripulantes. Con la situación bajo control, Rondador y Quicksilver salvan a los astronautas mientras Tormenta sella los daños con hielo.

Todo parece estar en orden y los X-Men son llamados para volver a casa. Pero entonces uno de los astronautas dice que la misión no ha terminado, ya que su comandante sigue atrapado en la cámara del propulsor, tratando de arreglarlo. Y la "tormenta solar" está cada vez más cerca. Mística quiere irse, ya que no quiere poner en peligro al equipo, pero Xavier insiste en que se queden y hagan todo lo posible por salvar al comandante.

Con Tormenta superada por la situación, Jean Grey asegura que ella puede detener los daños en la nave, pero necesita estar más cerca. Xavier y Cíclope la respaldan, y Rondador Nocturno la transporta dentro de la nave, con la llamarada cada vez más cerca. Rondador consigue salvar al comandante, pero la tormenta llega a la nave con Jean todavía dentro. Cíclope grita, pero todo lo que puede hacer es ver cómo la Fuerza Fénix arrasa la nave con Jean dentro.

VUELTA A CASA... ¿SANOS Y SALVOS?

La secuencia termina con Jean gritando absorbiendo la energía de Fénix, que intenta golpear al Blackbird, hasta que el caos cesa y Rondador Nocturno se teletransporta para recuperarla. Todos piensan que ha muerto, pero entonces Jean abre los ojos, con un intenso color naranja en su interior.

Tras dar por concluida la misión, los X-Men vuelven a casa victoriosos. Todos están muy contentos, salvo Mística, que piensa que algo extraño ha sucedido pese a sus advertencias. Después de ordenar un análisis completo a Jean, Mística y Xavier tienen una acalorada discusión sobre los riesgos que toma el equipo. Ella teme poner en peligro a los estudiantes, y que todos los riesgos que se toman sean sólo para paliar el ego del Profesor X.

Xavier argumenta que, por primera vez en la historia, los mutantes son aceptados, y que el menor contratiempo podría hacer que fuesen odiados de nuevo. Aunque parece que la discusión no va a llegar a ningún sitio, Mística da un golpe enfadado en la mesa y señala que las mujeres están constantemente salvando a los hombres del equipo, y que el nombre debería cambiarse a X-Woman. Y ahí termina el fragmento mostrado en la WonderCon.

GUERRA ENTRE HERMANOS

La siguiente secuencia mostrada en el panel de Fox tiene lugar más adelante en la película, en algún momento del segundo acto, y muestra claramente las repercusiones de la Fuerza Fénix en Jean. Cíclope y Xavier están hablando en Cerebro de los daños que puede causar Jean. Se descubre que Bestia se ha aliado con Magneto ya que considera que la única forma de detener a Fénix es matando a Jean, algo que Xavier no va a tolerar.

El Profesor X se conecta telepáticamente con Rondador Nocturno para mostrarle el lugar donde deben ir, y él y Tormenta acuden para tratar de evitar el asesinato. La confrontación comienza en Central Park con Magneto, Bestia y otros dos mutantes, Red Lotus y Selene. Tras una pelea verbal, comienza la batalla cuando Magneto se va directo hacia un edificio donde se encuentran Jean Grey y el misterioso personaje de Jessica Chastain.

Los X-Men rápidamente intentan detenerles, pero Magneto toma la delantera sacando un vagón de metro del suelo y colocándolo en la entrada del edificio. Una vez dentro, el Amo del magnetismo se enfrenta a Jean y logra amenazarla de muerte colocándole una varilla de metal en la garganta. Pero Jean ahora es más poderosa que nunca, y empieza a aplastar el casco de Magneto hasta que la imagen se funde a negro y no se sabe qué ocurre después.

Para averiguarlo habrá que esperar hasta el próximo 7 de junio, fecha de estreno prevista para X-Men: Fénix Oscura, que promete ser muy distinta al resto de películas de la franquicia. ¿Ganas de verla? Aumentando, como la Fuerza Fénix.

Para leer más