19 de julio de 2016

Por qué Wonder Woman necesitaba una directora mujer

Por qué Wonder Woman necesitaba una directora mujer
WARNER

MADRID, 19 Jul. (CulturaOcio) -

Wonder Woman es la primera película de superhéroes protagonizada por una mujer en solitario. También se ha convertido en la primera superproducción que, dirigida por una mujer (Patty Jenkins), ha contado con un presupuesto de más de 100 millones de dólares. Y esto, señala su protagonista, Gal Gadot, es muy importante.

"Solo una mujer podía contar la historia de la manera adecuada", declara en una entrevista Galdot con Entertainment Weekly. "Es la historia de una chica que se convierte en mujer. Y creo que solo una mujer, que ha sido una chica, puede contar esta historia de una forma correcta".

Añade que, a pesar de que ha trabajado con directores y haberlo disfrutado, "trabajar con una mujer es una experiencia distinta. La comunicación es diferente. Hablamos de las emociones. Con Patty nos comunicábamos con la mirada. No necesitaba decirme nada", explica la actriz. "Si estaba herida, ella sentía el dolor. Es una conexión totalmente diferente la que he tenido con ella", añade.

"Es tan brillante, tan lista, tan fiera, tan aguda. Sabe exactamente lo que quería que fuera Wonder Woman", alaba Galdot. "Durante mucho tiempo, la gente no sabía cómo abordar la historia. Cuando Patty y yo mantuvimos conversaciones creativas sobre el personaje, nos dimos cuenta de que Diana podía ser una mujer normal, una con grandes principios, pero una mujer al fin y al cabo", explica la nueva Wonder Woman.

"QUIERO SER COMO ELLA"

"Ella puede ser sensible. Es inteligente, independiente y emocional. Puede estar confusa. Incluso perder su confianza. Puede ser segura. Lo es todo. Tiene un corazón humano". Por todo ello, y porque destina su poder para hacer el bien, Wonder Woman es todo un ejemplo para la actriz que la encarna.

"Siento que Diana es verdaderamente accesible. Es muy fácil relacionarse con ella. Tiene un corazón humano y por eso puede ser emocional. Es curiosa, compasiva, adora a la gente. Y además tiene el poder de los dioses", señala Galdot. "Ella es todo bondad, lucha por el bien. Quiero ser como ella. Y en Wonder Woman, Diana tiene esa ingenuidad. No es estúpida, es mágica. Me gustaría ser así de ingenua de nuevo", apunta.

Galdot también siente que tiene una gran responsabilidad al encarnar a Wonder Woman, y asegura que quiere servir de ejemplo "para que las chicas se vean como mujeres fuertes, activas, compasivas, amantes y positivas. Era cuestión de tiempo que alguien lo hiciera y me siento privilegiada y honrada de ser la elegida", asegura la actriz.

ESTRENO EN 2017

La película, que llegará a los cines en verano del próximo año, será una épica aventura de acción. "Antes de ser Wonder Woman era Diana, la princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Criada en una isla paradisíaca protegida, cuando un piloto americano tiene un accidente en sus costas y le habla de un enorme conflicto que existe en el mundo exterior, Diana dejará su hogar convencida de que puede detener la amenaza. Luchará en una guerra para acabar con todas las guerras, y Diana descubrirá sus poderes... y su verdadero destino".

Además de Galdot y Chris Pine,

Además de Galdot y Pine, completan el reparto Connie Nielsen, quien será la madre de la protagonista, la reina Hippolyta; Robin Wright, encarnará a la general Antíope, la encargada de preparar a Wonder Woman para el mundo real; David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya, Ewen Bremner y Saïd Taghmaoui.

Los productores del filme ya son habituales del género de los superhéroes, como Charles Roven (El caballero oscuro), Zack Snyder, Deborah Snyder (El hombre de acero) y Richard Suckle (Escuadrón Suicida). Rebecca Roven (Warcraft: El origen), Stephen Jones (Superman returns), Wesley Coller (Watchmen) y Geoff Johns serán los productores ejecutivos.

El personaje de Wonder Woman, que debutó en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, estrenará en 2017 su primera película en solitario.