16 de octubre de 2014

Wonder Woman, muy cerca de Ben-Hur

Wonder Woman, muy cerca de Ben-Hur
HBO/UNIVERSAL

MADRID, 16 Oct. (@CulturaOcio) -

   Gal Gadot y Pedro Pascal podrían formar parte del remake de Ben-Hur, la nueva película de Timur Bekmambetov que protagonizará Jack Huston y apadirnan MGM y Paramount.

   Gadot, que interpretará a Wonder Woman en la recién anunciada cinta individual de la amazona, sería la protagonista femenina de este remake, según informa The Hollywood Reporter.

   Por su parte, el famoso intérprete de Oberyn Martell -la Víbora Roja- en Juego de tronos, daría vida a Poncio Pilatos, según asegura Deadline. El papel de Pedro Pascal cobrará mucha importancia al ser el romano que 'se lavó las manos' al condenar a la cruz a Jesucristo, que cobrará mucha importancia en esta adaptación.

   De esta forma, se unen a los ya anunciados Huston (La gran estafa americana), Morgan Freeman (Invictus) y Toby Kebbell (Los cuatro fantásticos). Se espera que el rodaje comience a principios de 2015.

TERCERA ADAPTACIÓN

   El guión está a cargo de Keith Clarke (Camino a la libertad) y el ganador de un Oscar por 12 años de esclavitud John Ridley, los cuales adaptarían la novela de 1880 escrita por Lew Wallace Ben-Hur: A Tale of the Christ. Este se convirtió en el libro más vendido de su época hasta que fue desbancado por Lo que el viento se llevó.

   Ben-Hur ya fue adaptada en el pasado dos veces. En 1925, para el cine mudo, y en 1959, protagonizada por Charlton Heston. Estas tomaron un camino distinto a la novela centrándose más en las crueles carreras de cuádrigas, que tan populares eran en la antigua Roma, y no tanto en la trama que incluía al mismísimo Jesucristo. La cinta llegará a los cines en febrero de 2016.