15 de octubre de 2016

Wonder Woman lidera la lista de los 50 superhéroes más poderosos de la historia

MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio) -

No es solo la fuerza o sus capacidades sobrehumanas lo que hace más poderoso a un superhéroe que a otro. Es su influencia, su carisma y el impacto cultural que logra. Por eso y por otros aspectos como su relevancia actual, su mitología o su personalidad, Wonder Woman encabeza la lista elaborada Entertainment Weekly de los 50 superhéroes más poderosos de la historia.

Coincidiendo con su 75 aniversario, EW ha elegido a Wonder Woman como la superheroína más poderosa de todos los tiempos. Diana Prince, princesa de las Amazonas, es uno de los grandes iconos de los cómics de DC. Es una de las primeras heroínas que no lleva 'girl' en su nombre, y está considerada por algunos un icono feminista. Es, además, todo un referente para las niñas que se imaginan salvando al mundo, según la publicación.

La revista publicará este ranking en su próximo número. Para elaborar la clasificación EW ha utilizado un sistema de puntos, dividido en nueve categorías: impacto cultural, diseño, relevancia actual, rentabilidad, mitología, némesis, originalidad, personalidad y poderes. Todas tienen una puntuación máxima de 10 puntos, excepto el impacto cultural, que tiene 20.

Wonder Woman lidera este ranking, aunque no es la única mujer en aparecer en él. Es, además, una de las pocas que comenzaron su andadura como un personaje original, y no a partir de otro (Supergirl, Batgirl, Batwoman...). En los cómics ha luchado al lado de Superman y Batman -como ya lo hizo en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y lo hará de nuevo en La Liga de la Justicia-. Es una gran estratega y domina con gran destreza el elemento sorpresa, además de ser capaz de descubrir las debilidades de sus enemigos.

Armada con unos brazaletes que esquivan las balas, y un látigo que obliga a quien esté atrapado en él a decir la verdad, Wonder Woman es también un reflejo de los inmigrantes americanos. Su escueto traje lleva la bandera de Estados Unidos en homenaje a su país de acogida, ya que en realidad procede de Themyscira, una ciudad de la antigua Grecia.

A pesar de tener ya 75 años, Wonder Woman continúa haciendo historia. Hace unas semanas Greg Rucka, uno de los autores de la nueva serie de cómics de la superheroína, confirmaba que la Amazonas es bisexual. Algo con lo que Gal Gadot, la actriz que la interpretará en la gran pantalla en su película en solitario, apoya completamente.

WONDER WOMAN SE PREPARA PARA LA GUERRA

La película en solitario de Wonder Woman llegará a los cines el próximo 23 de junio de 2017. Un filme que pretende hacer historia en Hollywood ya que se trata de la primera película de una superheroína en solitario. Además, la cinta, protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins (The Killing), es la primera superproducción dirigida por una mujer, ya que cuenta con un presupuesto de más de 100 millones de dólares.

La cinta relatará los orígenes de Diana Prince (Gadot), la hija del dios Zeus y de Hipólita, quien ya ha hecho su primera presentación en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

Junto a Gadot, en Wonder Woman veremos también a Connie Nielsen, que dará vida a la madre de la protagonista, la reina Hipólita; Robin Wright, que da vida a la general Antíope, la encargada de preparar a Wonder Woman para el mundo real ante la negativa de su madre que insiste en protegerla de todo; Lisa Loven Kongsli, que interpreta a Menalippe, la lugarteniente de Antíope que también participa en la crianza de la joven superheroína; el susodicho Chris Pine, que dará vida a Steve Trevor; y la española Elena Anaya, en un papel todavía desconocido.