18 de julio de 2015

El 'gran pecado' de Wonder Woman en Batman v Superman

MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio)

   Tras su fugaz aparición en el tráiler de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, Wonder Woman sigue dando que hablar. Pero esta vez es una crítica negativa y nada más y nada menos de Grant Morrison, el prestigioso guionista de cómics que se encuentra escribiendo el cómic actual que ahonda en los orígenes de Wonder Woman.

   En declaraciones a Nerdist, Morrison dijo: "Puedo entender por qué lo están haciendo de esta forma, lo sé, pero eso no es lo que William Marston -creador de Wonder Woman- hubiese querido, no es para nada lo que hubiera deseado".

   Para explicar su afirmación, Morrison comenta que Marston creó a Wonder Woman como alternativa a la excesiva masculinidad de Superman y Batman. Cosa que, al ver el tráiler, considera que Snyder no ha respetado: "Ves la últimas fotos de Gal Gadot con su traje y lleva un escudo y una espada y sale gruñendo desafiante ante la cámara".

   "La Diana de Marston era doctora, sanadora, científica. Por eso, decidí en los cómics volver a esas raíces y la he hecho así", comenta el guionista.

UN MUNDO FEMENINO

   Morrison comenta que en el cómic que están creando sobre la superheroína, Wonder Woman: Earth One, mostrará un mundo más pacífico y femenino: "No va a haber ninguna pelea. Me pregunté cómo sería una sociedad de mujeres inmortales que han existido durante 7.000 años. Pensé qué habrían hecho".

   "Concluí en que han vivido tanto tiempo no porque cortaban cabezas a los hombres sino porque cultivaron el arte, la arquitectura, la filosofía y la poesía, un mundo alejado de la visión guerrera de los varones. Yannick y yo hemos creado un diseño increíble con ausencia de objetos fálicos. Todo está basado en conchas y elementos naturales. Hemos confeccionado un mundo hecho para las amazonas", decía Morrison sobre el concepto que tendrá Wonder Woman en los cómics.

BATMAN V SUPERMAN EN 2016

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia está protagonizada por Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman).

   Además, Gal Gadot (Wonder Woman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane), Jason Momoa (Aquaman), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent) y Jeremy Irons (Alfred) son otros de los nombres que completan el elenco.

   La película dirigida por Zack Snyder, llegará a los cines el 23 de marzo del próximo año. Según confirmó Warner Bros, al estreno de esta cinta le seguirán otras películas como el Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017), la primera parte de La Liga de la Justicia (noviembre de 2017), The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam (abril de 2019) y la segunda parte de La Liga de la Justicia (junio de 2019).

Para leer más