24 de abril de 2020

Wonder Woman 1984 y Tenet se estrenarán en cines y esperarán a que "vuelvan a abrir"

Wonder Woman 1984 y Tenet se estrenarán en cines y esperarán a que "vuelvan a abrir"
Wonder Woman y Tenet se estrenarán en cines - WARNER BROS

MADRID, 24 Abr. (CulturaOcio) -

La industria cinematográfica está buscando alternativas ante el cierre de los cines y algunos estudios han optado por lanzar sus películas directamente en formato digital. Por su parte, Warner Bros. ha querido aclarar que, pese a haber tomado algunas decisiones en ese sentido, su apuesta es defender la experiencia en las salas y ha revelado que tanto Wonder Woman 1984 como Tenet de Christopher Nolan se estrenarán en la gran pantalla.

El CEO de WarnerMedia, John Stankey, admitió que la pandemia de coronavirus ha hecho que la compañía "reconsidere el modelo de estrenos" y citó como ejemplo ¡Scooby!, que no llegará a los cines y se lanzará directamente en vídeo bajo demanda. Esto llevó a especular sobre el destino de Wonder Woman 1984 y Tenet, pero Stankey y la jefa de Warner Bros., Ann Sarnoff, han aclarado qué ocurrirá con estas dos cintas.

"Estamos comprometidos y entusiasmados con el lanzamiento de Tenet en los cines este verano o cuando sea que vuelvan a abrir. Seguimos apoyando la experiencia teatral y a nuestros socios de exhibición, y confiamos en que nuestros títulos, Tenet y Wonder Woman 1984, sean el tipo de películas que la gente esté ansiosa por ver cuando regrese a los cines", dijo Sarnoff.

"Las películas en cines siempre han sido una parte importante de nuestro ecosistema", agregó Stankey. "Espero que a medida que evaluemos nuestro negocio en el futuro, continuemos defendiendo el trabajo creativo que sea digno de la experiencia en salas".

Estaba previsto que la secuela de Wonder Woman llegara a los cines el próximo 5 de junio. Por su parte, la nueva película de Christopher Nolan, con John David Washington y Robert Pattinson como protagonistas, iba a lanzarse el 17 de julio. Por el momento parece que habrá que esperar hasta conocer sus nuevas fechas de lanzamiento.