20 de diciembre de 2018

Will Smith responde a las críticas: El Genio de Aladdín será azul

Will Smith responde a las críticas: El Genio de Aladdín será azul
DISNEY/GETTY

MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -

La primera imagen del Genio en el remake de acción real que prepara Disney ha generado una ola de indignación en redes sociales. Algunos rechazan el aspecto del mítico personaje, muy alejado de la versión animada. Ante la polémica, Will Smith ha confirmado que el Genio de la lámpara "será azul" y que este primer vistazo se trata de la "forma humana" que el personaje adoptará en ciertas ocasiones.

La indignación de los fans llegó después de que la revista Entertainment Weekly publicara en portada una imagen de Will Smith caracterizado como el mítico Genio de la lámpara mágica, a quien Robin Williams prestó su voz en la versión animada de 1992. En la fotografía también aparecen sus compañeros de reparto Mena Massoud (Aladdín) y Naomi Scott (Jasmine).

Smith no ha tardado en enviar un mensaje tranquilizador al fandom por redes sociales. Según el actor de Escuadrón Suicida, en esta primera imagen el Genio aparece en la "forma humana" que adoptará en la película al caminar por Agrabah.

El interprete confirmó que su personaje solo tomaría esta forma en algunos casos y que en la mayoría de la película aparecerá con el característico tono azulado de la versión original. Color que se logrará a través de CGI (siglas de Computer Generated Imagery, es decir, imagen generada por ordenador).

"Así es el Genio en su forma humana/disfrazada. Mi personaje estará generado por ordenador la mayor parte de la película", puntualizó el actor de Soy leyenda vía Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

BAM!! First look at the Genie ?????, Princess Jasmine, and #Aladdin! Check Me Rockin’ the Top Knot Ponytail Vibes in @entertainmentweekly ?? (and yes, I’m gonna be BLUE! :-) This is how the Genie is in Human / Disguise Form. My character will be CGI most of the movie.)

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el

El reportaje de EW menciona que los efectos de la versión azul del Genio no están terminados y por eso, no muestran imágenes del personaje con esa pigmentación. La forma humana del Genio de la lámpara será probablemente la que verán el resto de personajes en la película, a excepción de Aladdín.

Dirigida por Guy Ritchie, la versión de acción real de Aladdín está protagonizada por Will Smith como el Genio, Mena Massoud como Aladdin, Naomi Scott como Jasmine, Marwan Kenzari como Jafar, Navid Negahban como el Sultán y Nasim Pedrad como Dalia. La película llegará a los cines el 24 de mayo de 2019.

Para leer más