Will Smith llorará cuando vea Independence Day: Contraataque

Independence Day
FOX
Actualizado: lunes, 4 enero 2016 18:27

MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -

   Will Smith anunció hace meses que no estaría en la secuela de Independence Day. Para justificar su ausencia los responsables de la película decidieron matar -en heroico acto de servicio, eso sí- a su personaje, Steven Hiller. Ahora es el propio Smith quien valora el destino de su personaje.

   La muerte de Hiller, el valiente piloto protagonista de la pimera película, sorprendió a los seguidores de Independence Day, pero no fue a los únicos a los que entristeció. Smith ha reconocido que llorará cuando vea la secuela de la película.

   El actor ha confesado a Yahoo! News que fue "horrible cuando me enteré de que mi personaje moría". Smith daba vida a Steven Hiller, que no estará en Independence Day: Contraataque después de morir mientras preparaba a las tropas para un eventual -y a la postre seguro- nuevo enfrentamiento con los alienígenas.

   En la entrevista, Will Smith explica que estaba trabajando en 'Escuadrón Suicida' (Suicide Squad) cuando la secuela de Independence Day comenzó su producción, por lo que le fue imposible sumarse al proyecto. En todo caso, el actor reconoce que ha hablado de la película con el director Roland Emmerich y que el primer tráiler le ha dejado muy buenas sensaciones. "El tráiler está muy bien. Estaré viéndola con lágrimas en los ojos cuando salga", aseguró.

MUERTO EN ACTO DE SERVICIO

   Hace un par de semanas la web Warof1996.com -una página viral lanzada por 20th Century Fox sobre la película- reveló cómo fue la muerte de Steven Hiller tras la película: "Mientras pilotaba el primer caza híbrido extraterrestre del ESD, un fallo causó la prematura muerte de Hiller. Su valor en la Guerra de 1996 le convirtió en un icono global cuyo desinteresado asalto contra la nave nodriza alienígena condujo directamente a la derrota del enemigo".

   El clan Hiller seguirá presente en la secuela. En esta ocasión será su hijo, Dylan Hiller (Jessie Usher) quien lidere el contraataque. También estará su mujer, Jasmine, a la que dará vida de nuevo Vivica A. Fox.

   Además contará con los regresos de Jeff Goldblum (David Levinson), Brent Spinner (doctor Brackish Okun), Bill Pullman (Thomas J. Whitmore) y Judd Hirsch (Julius Levinson), que ya se dejan ver en el tráiler. Completan el reparto de Independence Day: Contraataque otras caras conocidas como Liam Hemsworth, Charlotte Gainsbourg, Travis Tope, Joey King, Maika Monroe y Sela Ward, quién dará vida a la presidenta de Estados Unidos.

LOS ALIENÍGENAS REGRESAN 20 AÑOS DESPUÉS

   La película se estrenará el 24 de junio de 2016. En España, habrá que esperar hasta el 1 de julio del mismo año para disfrutar de la secuela en las salas de cine.

   La cinta estará bajo la dirección de Emmerich, quién se encargó de hacer de la anterior una de las películas más taquilleras de la historia del cine americano y consiguió un Oscar a los mejores efectos visuales en el año 1997.

   Emmerich contará en su equipo con Carter Blanchard, que está a cargo del guión, David Arnold de música y Markus Förderer de fotografía.