9 de septiembre de 2015

Warner quiere más Batman y menos Superman en El amanecer de la Justicia

MADRID, 9 Sep. (CulturaOcio) -

   A seis meses del estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y con el equipo técnico ultimando los detalles, no dejan de surgir informaciones sobre los papeles que jugarán Batman y Superman en la película. Un nuevo rumor apunta a que, tras los primeros visionados, los responsables de Warner Bros quiere que Bruce Wayne tenga un mayor protagonismo frente al Hombre de Acero.

   La web Heroic Hollywood asegura que la compañía ha propuesto al director de la cinta, Zack Snyder, que Ben Affleck (Batman) tenga más protagonismo que Henry Cavill (Superman) en El amanecer de la Justicia.

   Es muy posible que esta nueva información tenga algo que ver con que Batman haya sido uno de los superhéroes más mediáticos dentro de universo cinematográfico de DC Cómics. La popularidad del personaje ha aumentado gracias a filmes como El Caballero Oscuro y su secuela dirigidos por Christoper Nolan, la próxima cinta Lego de Batman, la aparición del personaje en Suicide Squad...

   A todos estos proyectos hay que sumarle que Affleck será el encargado de dirigir, escribir y protagonizar una nueva trilogía del superhéroe. La primera entrega se situará cronológicamente después de los acontecimientos que tienen lugar entre Batman v Superman y La Liga de la Justicia.

   En definitiva, Warner cree el Batman de Ben Affleck, dos marcas en una, puede ser una combinación muy potente, un gran reclamo para el público y los medios que le reporte grandes resultados en taquilla. Lo que está claro es que durante estos últimos años, Affleck ha estado muy solicitado. El prestigio del intérprete se ha disparado gracias al excelente trabajo que realizó en películas como Argo y Perdida.

   Por otro lado, Henry Cavill ha demostrado que no tiene tanto tirón entre el público como su compañero fuera de la capa de Superman. Su trabajo en Operación U.N.C.L.E. fue un fracaso para Warner Bros. Además, varios rumores apuntan a que la productora ha abandonado -o al menos aplazado de forma indefinida- los planes que tenían para llevar a cabo una nueva película de Clark Kent.

ESTRENO EN MARZO DE 2016

   Según reza la sinopsis oficial ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir que clase de superhéroe necesita".

   La película dirigida por Zack Snyder, está protagonizada por Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman). Además, el reparto lo completan los actores Gal Gadot (Wonder Woman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent), Ezra Miller (The Flash) y Jeremy Irons (Alfred).

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegará a la gran pantalla el 23 de marzo de 2016 y sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros y DC Cómics, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

Para leer más