24 de febrero de 2017

Warner prepara una película de Nightwing

Warner prepara una película de Nightwing
DC COMICS

MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -

La confirmación de Matt Reeves como director de The Batman hacen que los responsables del universo cinematográfico de Warner y DC respiren y se centre en nuevos proyectos. El próximo en saltar a la gran pantalla será Nightwing y lo hará con una película en solitario que estará dirigida, en principio, por Chris McKay (Batman: La LEGO película).

Según informa The Hollywood Reporter McKay está en negociaciones con Warner para ponerse al frente del proyecto. La elección de Chris McKay como director de la película en solitario de Nightwing no será su primer encuentro con el personaje, ya que el cineasta lo incluyó en su última producción, Batman: La LEGO película.

Bill Dubuque, guionista de El contable, ya está trabajando en el guion de la cinta protagonizada por Nightwing, personaje que forma parte del universo de Batman.

Dick Grayson es la identidad de este superhéroe que comenzó su andadura como el Robin original de Batman. Tras formar parte de los Jóvenes Titanes y mejorar sus habilidades abandonó la Batcueva y pasó a llamarse Nightwing. Un justiciero nocturno como su mentor, pero con habilidades acrobáticas, gracias a su pasado en el circo.

Warner y DC podrían estar mirando hacia el futuro ya que en el comic Batman: Battle for the Cowl, Dick Grayson, a.k.a Nightwing, se hace pasar por Batman para investigar la muerte del caballero oscuro. Por ello los estudios se asegurarían la continuación de la franquicia DC cuando Ben Affleck decida abandonar la Batcueva.

WARNER Y DC AMPLIAN EL "UNIVERSO DE GOTHAM"

La película en solitario de Nightwing se une a The Batman, la nueva película de el caballero oscuro protagonizada por Ben Affleck y Gotham City Sirens, que contará con Margot Robbie de nuevo como Harley Quinn. Y es que dentro del universo cinematográfico de los superhéroes de DC, parece que Warner quiere dar una especial preponderancia a los personajes salidos de la ciudad de Gotham.

The Batman finalmente ha encontrado director en Matt Reeves que se pondrá tras las cámaras de la película protagonizada y coescrita por Ben Affleck. Joe Manganiello, quién ya entrena para interpretar a Deathstroke también estará en la cinta.

El otro proyecto ambientado en Gotham estará protagonizado por las villanas Harley Quinn, Hiedra Venenosa y Catwoman. Margott Robbie vuelve a interpretar a la novia del Joker en la película dirigida por David Ayer, con quién ya trabajo en Escuadrón suicida. Sin embargo, el director busca a las actrices que se pondrán en la piel de Hiedra Venenosa y Catwoman, para los que ya se han ofrecido Lena Headey (Juego de Tronos) o Nina Dobrev (Crónicas vampíricas).