27 de enero de 2017

Warner ordena reahacer el guión de The Flash desde cero

Warner ordena reahacer el guión de The Flash desde cero
WARNER BROS.

MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio) -

Tras las críticas que recibieron tanto Batman v Superman: El amanecer de la Justicia como Escuadrón Suicida, cintas de Warner/DC que fueron calificadas de sombrías y caóticas, y los rumores que apuntan que Wonder Woman repetiría los mismos errores, el nuevo quebradero de cabeza del estudio es la película de The Flash, a la que también necesita darle un giro de 180º.

Según informa The Hollywood Reporter, Warner ha ordenado rehacer totalmente el guion de la película protagonizada por Ezra Miller. Un libreto que, partiendo de un primer borrador obra de Seth Grahame-Smith,  guionista de Lego Batman: la película, desarrolló Rick Famuyiwa, cineasta que en principio iba a ser el encargado de dirigir la película de The Flash.

El abandono en octubre de Famuyiwa por "diferencias creativas" con Warner dejó huérfano a un proyecto que todavía busca director. Y antes de buscar a quien le sustituya, Warner ha decidido contratar a un nuevo guionista que se encargue del libreto de The Flash.

El elegido ha sido Joby Harold, responsable del guion de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur o Despierto, y quien también se encargará de la nueva adaptación de Robin Hood.

La película de The Flash estará protagonizada por Ezra Miller, quien ya hizo un cameo en Batman v. Superman, y que estará en La Liga de la Justicia. En el filme de The Flash también estarán Kiersey Clemons, que encarnará a Iris West, y Billy Crudup, que será el padre de Barry Allen. El filme en solitario de este superhéroe se estrenará en julio de 2018.

LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DC

La Liga de la Justicia está dirigida por Zack Snyder y uno de los próximos estrenos de DC, reunirá a los personajes más importantes de DC Comics. La trama de la película se sitúa después de los acontecimientos de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y la sinopsis oficial es la siguiente:

"Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

La película se estrenará en noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman en junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).

A éstos se suman Gotham City Sirens con Harley Quinn y las villanas de Batman, y con posible fecha de estreno en 2018, The Batman dirigida y protagonizada por Ben Affleck. En esta larga lista también se encuentra la secuela El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman en solitario.