Warner no hará más películas del Superman de Henry Cavill y ya busca sustituto para Ben Affleck como Batman

Warner no hará más películas del Superman de Henry Cavill y ya busca sustituto para Ben Affleck como Batman
16 de octubre de 2018 WARNER BROS PICTURES - ARCHIVO

MADRID, 16 Oct. (CulturaOcio) -

Parece que el Universo Extendido DC, rebautizado como Worlds of DC, está buscando renovar sus filas de cara a sus próximos proyectos. El tiempo de Ben Affleck como Batman ha llegado a su fin. Y al parecer no es el único, porque Warner ha decidido no hacer más películas con Henry Cavill como Superman, descartando así la puesta en marcha de la secuela de El hombre de acero (Man of Steel).

Según informa Variety, la productora ha decidido no seguir adelante con las películas de Batman y Superman en solitario que, según los planes iniciales trazados antes del estreno de Liga de la Justicia, iban a protagonizar Ben Affleck y Henry Cavill. Por el momento, no se indica si el estudio está buscando un nuevo Hombre de Acero, pero sí adelanta que ya buscan un sucesor de Affleck como el Hombre Murciélago.

La información también se menciona el retraso en la película de 'The Flash' que protagonizará Ezra Miller, debido a su compromiso con la secuela de 'Animales Fantásticos'. Al parecer, todo se debe a la mala acogida de público y crítica para Liga de la Justicia, película que Warner ha estado utilizando como punto de inflexión de cara a su Universo Cinematográfico basado en personajes DC.

La noticia de la cancelación de las películas de Superman llega unas semanas después de la publicación de otra información que aseguraba que el actor ya había abandonado el papel después de negarse a hacer, alegando incompatibilidad de agenda, un cameo para la película de Shazam!.

EL FIN DE BATFLECK

Aunque Warner no ha revelado si seguirá contando con Henry Cavill, en las películas en las que reúna a varios superhéroes de DC, el estudio ha sido muy claro en lo que se refiere a Affleck. El tiempo de 'Batfleck' ha llegado a su fin, y teniendo películas pendientes de estreno centradas en los personajes de Gotham, como Joker, Birds of Prey o la recientemente confirmada Escuadrón Suicida 2, encontrar un nuevo Bruce Wayne suena como algo bastante necesario.

El pasado agosto, Affleck volvió a entrar a rehabilitación a instancias de su ex, Jennifer Garner. Y aunque durante éste tiempo mantuvo la especulación sobre si protagonizaría The Batman de Matt Reeves o algún otro proyecto, Warner ha decidido prescindir de él ya que se ha convertido en una apuesta demasiado inestable de cara a grandes superproducciones.

"Lo más probable es que el estudio me reemplace porque los costes del seguro irán por las nubes", dijo Affleck a TheWrap hace pocas semanas tras salir de rehabilitación.

Por el momento la lista de posibles candidatos a ponerse la capa del Caballero Oscuro es muy amplia con uno o dos nombres saltando a la palestra cada pocas semanas. De hecho, los últimos rumores apuntan a que Jack O'Connell (Money Monster) podría estar preparándose para el papel. El actor de 28 años encarnaría a un joven Bruce Wayne en The Batman, el filme dirigido por Matt Reeves que se alejará mucho del viejo Batman de Affleck y que todavía no tiene fecha de estreno.