16 de julio de 2019

¿Volverá Tony Stark (Iron Man) en Spider-Man 3?

¿Volverá Tony Stark (Iron Man) en Spider-Man 3?
Imagen de Spider-Man e Iron Man en Vengadores: EndgameMARVEL STUDIOS

MADRID, 16 Jul. (CulturaOcio) -

A pesar de que Robert Downey Jr. no participa en la película, la presencia de Tony Stark en Spider-Man: Lejos de casa es inmensa. El que fuera mentor y amigo de Peter Parker es una de las dolorosas pérdidas a las que el joven héroe tiene que enfrentarse tras Vengadores: Endgame. Sin embargo, y después de que el actor pusiera punto y final a su etapa en Marvel Studios, algunas informaciones señalan que el actor podría volver en la tercera aventura en solitario del trepamuros.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Como indica We Got This Covered, Marvel estaría barajando la posibilidad de volver a contar con Downey Jr. en Spider-Man 3. Esto no quiere decir que Iron Man volvería a la primera línea del Universo Marvel por medio de algún tipo de resurrección o alguna realidad alternativa, sino que su presencia en la película estaría justificada mediante un flashback u otra técnica narrativa similar.

Ahí queda siempre la posiblidad de recuperar la tecnología B.A.R.F. de Industrias Stark que Tony usó para revivir de primera mano diversas situaciones del pasado y así poder superar traumas... y que Mysterio utilizó para engañar a todo el planeta.

Dada la estrecha relación de Peter Parker y Tony Stark desde que Spidey apareció en Capitán América: Civil War, no sería extraño que el trepamuros recordara en algún punto de su nueva película en solitario alguna enternecedora escena con su mentor. De momento, todo puede pasar: la llegada del Venom de Tom Hardy al UCM, un crossover con Deadpool... y hasta que Marvel perdiera los derechos del héroe arácnido, algo poco probable.

De momento, habrá que esperar para ver qué depara el futuro a nuestro amigo y vecino Spider-Man, al que puede verse en Lejos de casa, la película que cierra la Fase 3 de Marvel. Es más que probable que la Casa de las Ideas comience los anuncios oficiales de la Fase 4 durante la Comic-Con de San Diego, donde podría llegar, incluso, un primer tráiler de Viuda Negra.