¿Volverá el Líder Supremo Snoke en Star Wars IX?

¿Volverá el Líder Supremo Snoke en Star Wars IX?
23 de septiembre de 2018 LUCASFILM - ARCHIVO

MADRID, 23 Sep. (CulturaOcio) -

Fue, sin duda, uno de los momentos más impactantes de Star Wars: Los últimos Jedi. La muerte del Líder Supremo Snoke parecía el final de una era en el Lado Oscuro, pero aunque parecía que Snoke estaba completamente fuera de juego, algunos fans creen que todavía podría regresar en el Episodio IX.

Esta pesquisa responde al hecho de que Andy Serkis, el hombre detrás del traje de captura de movimiento de Snoke, tuvo que cancelar recientemente su aparición en la Keystone Comic-Con de Pennsylvania. Al hacerlo de manera tan repentina, los fans se preguntaron si habría renunciado debido a obligaciones profesionales.

Lo cierto es que ya existen precedentes sobre una cancelación de asistencia a una Comic-Con por culpa de un rodaje de Star Wars. Fue Billy Dee Williams quien tuvo que hacer lo mismo no hace mucho. Eso llevó a muchos a especular ya entonces con que Lando Calrissian estaría de vuelta en el Episodio IX. Puede que esta vez también tengan razón.

Por supuesto, Snoke podría volver a aparecer de muchas maneras. Lo más normal sería que lo hiciese como parte de un flashback. Y es que muchos seguidores de Star Wars se quedaron decepcionados cuando el villano murió sin que esclareciesen sus orígenes y los motivos que lo llevaron a abrazar el Lado Oscuro.

Aunque Snoke finalmente no apareciese en Star Wars 9, cabe la posibilidad de que Kylo Ren cuente parte de esa historia a través de la suya propia. Si esto sucede, los espectadores podrían ver a un Snoke más joven construir la Primera Orden como parte de lo narrado en El despertar de la Fuerza.

Las otras opciones son, o bien que Snoke aparezca como un Fantasma de la Fuerza, algo que hasta ahora no ha sucedido con un integrante del Lado Oscuro, o bien que Andy Serkis esté interpretando a un personaje completamente diferente el Episodio IX.