6 de junio de 2016

¿Volverá el Batman de Adam West?

¿Volverá el Batman de Adam West?
20TH CENTURY FOX TELEVISION

MADRID, 6 Jun. (CulturaOcio) -

   Los fans más nostálgicos de Batman pueden estar contentos. Adam West, el actor que encarnó al murciérlago de Gotham por primera vez en cine y televisión, está negociando su vuelta a con un nuevo proyecto sobre el icónico personaje de DC. Y no sólo eso, sino que lo haría junto a su otrora compañero de batallas, Burt Ward, el intérprete que dio vida a Robin.

   En una entrevista con MeTV durante la MegaCon de Orlando, el experimentado actor ha confirmado que, a pesar de "tener que mantener silencio", están "trabajando en un nuevo proyecto sorprendente". Una producción que, ha desvelado, trata de los "Batman y Robin" que West y Ward interpretaron en los años 60 con el sobrenombre de 'Dúo Dinámico'.

   Aunque no ha sido confirmado de forma oficial, todo apunta a que se trata de una nueva cinta de animación sobre el Batman de los años 60. De hecho, durante la MegaCon de 2015, West y Ward ya adelantaron que los fans "podrían contar con una película de animación sobre Batman" que duraría 90 minutos y para la que, apuntaron, ellos pondrían "las voces".

EL FUTURO DE BATMAN

  Adam West fue el primer actor que dio vida al personaje en la gran pantalla, ya que la serie saltó al cine en 1966 con un largometraje conocido como Batman: The Movie que respetaba la estética de la serie incluídos sus ¡Splash!, ¡Poom!, ¡Crash!, ¡Paf! dibujados en pantalla.

   Luego vinieron Michael Keaton (que interpretó al personaje en Batman y Batman Returns), Val Kilmer (Batman Forever), George Clooney (Batman & Robin) y Christian Bale (Batman Begins, El caballero oscuro, El caballero oscuro: La leyenda renace). Ben Affleck (Batman v Superman) es el actual encargado de dar vida al celebérrimo personaje.

   La próxima vez que nos encontraremos con el nuevo Batman de Affleck en la gran pantalla será en Suicide Squad (Escuadrón Suicida), la reunión de villanos de DC en la que el caballero oscuro compartirá al menos tres escenas con Deadshot (Will Smith), Joker (Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie). La película, dirigida por David Ayer (Fury) llegará a los cines el 5 de agosto.

   Ya en 2019 llegará la cinta de Batman en solitario, que relatará los acontecimientos anteriores a los vistos en Batman v Superman y revelará cómo Robin murió -presumiblemente- a manos del Joker de Jared Leto. Una cinta en la que Affleck ejercerá no solo de protagonista, sino también de director, guionista y productor.