3 de febrero de 2016

¿Es Visión el nexo entre Capitán America Civil War y Vengadores: Infinity War?

¿Es Visión el nexo entre Capitán America Civil War y Vengadores: Infinity War?
MARVEL

MADRID, 3 Feb. (CulturaOcio)

   Capitán América: Civil War y las dos entregas de Vengadores: Infinity War acogerán la mayor reunión de superhéroes de la Fase 3 de Marvel. La primera abre esta nueva etapa que culminará con el estreno de las otras dos películas. Entre tanto se estrenarán varios títulos en solitario de algunos de estos personajes, por lo que cabe preguntarse cuál será el nexo de unión entre Civil War e Infinty War.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE POSIBLES SPOILERS))

   Todo apunta a que la clave será Visión. Varias son las pistas que han puesto el foco sobre el nuevo superhéroe que se presentó en La era de Ultrón. Si atendemos a los cómics, Visión y Bruja Escarlata mantienen una relación más íntima de lo que hasta el momento se ha mostrado en la gran pantalla. Al final de la Civil War, la superheroína muere y un 'descorazonado' Visión decide huir a alguna parte del Espacio Exterior, siempre según las historietas.

   Teniendo en cuenta que Visión se posiciona junto a Iron Man y Bruja Escarlata estará, en principio, en el bando de Capitán América en Civil War, una de las posibilidades que apunta International Business Times es que el superhéroe sea el causante de la muerte de Wanda Maximoff. En ese caso tendría sentido que Visión decidiera abandonar la Tierra.

   Si esto se traslada finalmente a la tercera entrega de Capitán América, daría pie a que Thanos entrara en juego. La gema que posee Visión es una de las Gemas del Infinito que está buscando Thanos, el gran villano al que se tendrán que enfrentar los superhéroes en Infinity War.

   Por lo tanto, la huída del despechado Visión de la Tierra tras la muerte de Bruja Escarlata podría forzar el encuentro entre Thanos y el superhéroe en alguna parte del universo, lo que permitiría al villano hacerse con la gema del superhéroe y comenzar así la búsqueda del resto de piedras preciosas que necesita para su Guantalete del Infinito.

   Ante la amenaza que supondría que Thanos se hiciera con todas las Gemas del Infinito, los Vengadores se verían en la obligación de hacer frente a uno de los villanos más poderosos de todos los tiempos.

LA FASE 3 DE MARVEL

   Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War -que se estrenarán con dos años de diferencia respectivamente- formarán parte de la esperada Fase 3 de Marvel, que comenzará con el estreno de Civil War el 29 de abril.

   Este primer lanzamiento retomará la trama de Vengadores: La era de Ultrón con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Vengadores en su continuo esfuerzo por salvar a la humanidad. Este nuevo status quo creará una nueva división entre los superhéroes, motivo por el que Iron Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans) entrarán en conflicto tras posicionarse en dos bandos completamente opuestos.

   Después de Capitán América llegará Doctor Extraño el 4 de noviembre de ese mismo año. Ya en 2017, veremos en la gran pantalla al nuevo Spiderman (28 de julio) y a Thor: Ragnarok (27 de octubre). Pantera Negra, que como consecuencia de la secuela de Ant-Man adelanta su estreno, llegará el 16 de febrero de 2018; y poco después se estrenará la primera parte de Vengadores: Infinity War (4 de mayo).

   Ant-Man se estrenará el 6 de julio de ese mismo año. Finalmente, ya en 2019, Marvel estrenará Capitán Marvel (8 de marzo) y la Parte 2 de Vengadores: Infinity War (3 de mayo).

Para leer más