24 de febrero de 2017

Violenta y alocada: Así será la película de Uncharted, "el anti-Indiana Jones"

Violenta y alocada: Así será la película de Uncharted, "el anti-Indiana Jones"
NAUGHTY DOG

MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -

Las aventuras de Nathan Drake llegarán a la gran pantalla. Y su guión ya está listo desde principios de enero tal y como reveló el guionista Joe Carnahan. Pero poco se sabía sobre la adaptación cinematográfica de la saga Uncharted... hasta ahora.

En una entrevista con ComingSoon, Carnahan ha dado algunas de las claves de la primera película de Uncharted sobre Nathan Drake, el carismático trasunto 'gamer' de Indiana Jones: "No tuve reparos y escribí el guión como si se tratara del videojuego. En el juego maldicen (por ejemplo) y yo conservé todo eso intacto porque definitivamente no quería escribir una película PG-13. La escribí de la forma en la que debería ser escrita".

Además, Carnahan esquiva la ineludible comparación con Indiana Jones prometiendo que Nathan Drake "no es un arqueólogo ni le gustan los museos. Es un cazador de tesoros y no tiene la idea de restaurar la fe en la arqueología. Esa no es la forma que tiene de pensar". De hecho, llega a describir al protagonista de Uncharted como "el anti-Indiana Jones" por la moralidad que guía los actos de ambos personajes.

Eso si, a pesar de ser una adaptación de la saga de videojuegos Uncharted, la película de Carnahan no llevará los hechos concretos de ninguna de ellas a la gran pantalla: "He usado los juegos como modelo pero sin usar ninguno de ellos específicamente. No tiene sentido simplemente llevarlos al cine, tienes que inventar nuevas mierdas y es lo que hice. Ha sido un gran desafío, pero muy divertido. Creo que he escrito cuatro de las mayores y alocadas secuencias de acción en una película".

SAGA EXITOSA

Mientras tanto, el videojuego en el que estaría basada la película sigue dando sus réditos. Naughty Dog estrenó la cuarta edición en mayo del pasado año. Uncharted 4: El desenlace del ladrón se convirtió en la entrega más exitosa de una saga lanzada en el año 2007.

Los juegos de Uncharted siguen la pista del explorador y cazatesoros Nathan Drake, una revisión moderna de clásicos como el citado Indiana Jones o Tomb Raider. Queda por ver si la adaptación cinematográfica obtendrá el beneplácito de los fans o seguirá el camino de algunos fiascos recientes como Warcraft: El origen.

LOS VIDEOJUEGOS AL CINE

Uncharted es el último título que salta de la videoconsola a la pantalla grande. Una lista en la que están Gears of War, que prepara su adaptación de la mano de Universal; Resident Evil, que ha estrenado una nueva y presuntamente última película este mes de nuevo con Milla Jovovich como protagonista; Tomb Raider, que resucitará en el cine con Alicia Vikander como protagonista en 2018; o la más reciente Warcraft, cuya secuela está todavía en el aire, son solo algunos ejemplos de sagas de videojuegos que ya han dado el salto al cine. También está confirmado -debido al éxito de Pokémon Go- que el detective Pikachu protagonice la película de Pokémon que prepara Legendary Pictures.