5 de septiembre de 2016

Vin Diesel tiene un 'guión secreto' de Guardianes de la Galaxia 2

Vin Diesel tiene un 'guión secreto' de Guardianes de la Galaxia 2
MARVEL

MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -

Parece sencillo doblar a un personaje que solo dice una frase. Pero dar con la entonación adecuada en cada momento no es fácil. Y Vin Diesel lo sabe. El actor, que pone voz a Groot, el enorme humanoide con forma de árbol que solo sabía decir 'Yo soy Groot', tiene un guion alternativo para comprender a este personaje de Guardianes de la Galaxia.

Repetir las mismas palabras pero con distinta entonación, sin saber lo que quiere decir, no es tarea fácil. Para que Diesel sepa orientar su voz a cada momento en el que Groot dice su famosa frase, James Gunn, el director de Guardianes de la galaxia 2, le ha dado un guion alternativo. Y lo ha publicado en Facebook, aunque sin mostrar ningún detalle.

"Esta es la versión especial del guion de Groot que solo tenemos Vin Diesel y yo, donde cada línea de Groot está traducida al inglés para que Vin sepa qué significan todas las versiones de 'Yo soy Groot'", escribe Gunn.

CHRIS PRATT ELIGIÓ A SU PADRE

La secuela de Guardianes de la galaxia volverá a estar protagonizada por Chris Pratt en el papel de Peter Quill (a.k.a. Star Lord). Uno de los nuevos personajes que estará en Guardianes de la galaxia 2 será el padre de Quill, al que dará vida Kurt Russell. Según el director de la cinta, incluir al actor fue idea de Pratt.

"En realidad, él no estaba en mi mente al principio, pero un día Chris le sugirió", explica Gunn en una entrevista con Empire. "Hubiera quedado muy decepcionado su hubiera dicho que no. Si necesitas fichar a alguien, Kurt es una buena ocpión", añade el director.

Peter ha estado buscando a su padre por toda la galaxia desde la primera película. Y ahora que le ha encontrado, la relación podría no ser muy sincera entre Star Lord y su progenitor. "Vais a ver a estos personajes lidiar con la realidad de ser una familia", indica Pratt. "Hablas de un tío que ha estado buscando a su padre durante mucho tiempo. Peter descubrirá si esa persona cumple con las expectativas que tiene en su cabeza", señala.

Ego, el padre de Peter, es "un antiguo ser cósmico que ha estado en los confines del universo durante eones", explica Gunn. No obstante, este nuevo personaje no aparecerá en su forma planetaria. "Está reformado a partir de componentes humanoides", indica el director.

EL REGRESO DE LOS GUARDIANES

Guardianes de la Galaxia 2 supone el regreso de los guardianes originales, incluyendo a Chris Pratt (Jurassic World) como Peter Quill/Star-Lord; Zoe Saldana (Star Trek: En oscuridad) como Gamora; Dave Bautista (Spectre) como Drax; Vin Diesel (Fast & Furious) pone voz a Groot, y Bradley Cooper (El francotirador) pone voz de Rocket.

También repiten Michael Rooker (The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (La gran apuesta) como Nébula y Sean Gunn (Las chicas Gilmore) como Kraglin.

Los nuevos miembros del reparto son Pom Klementieff (Oldboy) como Mantis, Elizabeth Debicki (El gran Gatsby), Chris Sullivan (The Knick) y Kurt Russell (Los odioso ocho).

"Guardianes de la galaxia 2 relata las nuevas aventuras que vivirá el equipo mientras atraviesan el Cosmos. Los guardianes deberán luchar para mantener junta a su nueva familia, mientras tratan de desetrañar los misterios del verdadero padre de Peter Quill." Así reza la sinopsis oficial de la película que llegará a los cines el próximo año para intentar repetir el enorme éxito de la primera entrega que recaudó casi 800 millones en taquilla.

Para leer más