24 de enero de 2019

Vin Diesel ficha a las guionistas de Capitana Marvel para el spin-off femenino de Fast & Furious

Vin Diesel ficha a las guionistas de Capitana Marvel para el spin-off femenino de Fast & Furious
GETTY - ARCHIVO

MADRID, 24 Ene. (CulturaOcio) -

Con Hobbs & Shaw en pleno rodaje, el universo de Fast and Furious sigue trabajando en su expansión. Hace unos meses Vin Diesel, estrella y productor de la saga, anunció que otro de los tres spin-off que están en desarrollo estaría centrado en los personajes femeninos de la franquicia. Un proyecto que ya tiene guionistas.

En una publicación de Instagram, Diesel ha anunciado el trío de escritoras que se encargarán de desarrollar la historia del filme que contará con su hermana, Samantha Vincent, como productora. Se trata de Geneva Robertson-Dworet y Nicole Perlman, autoras de libreto de Capitana Marvel, el filme protagonizado por Brie Larson que llegará a los cines el próximo mes de marzo.

Junto a ellas estará Lindsey Beer, que está trabajando, entre otros proyectos, en el reboot de las Tortugas Ninja o Silver Sable, uno de los spin-off de Spider-Man. A las tres ha dado la bienvenida Diesel a la familia de Fast and Furious a través de Instragram.

Fue en octubre de 2018 cuando Diesel anunció que está trabajando en las ideas de dos spin-off de la furiosa franquicia, uno de ellos sería una película protagonizada por mujeres. El anuncio llegó meses depués de que Michelle Rodríguez, una de las protagonistas originales de la saga, pidiera más "respeto" y "amor" para las mujeres en las películas de Fast and Furious.

La próxima cita de los fans de Toretto y compañía será el próximo para el 2 de agosto de 2019, cuando llegue a los cines el primer spin-off centrado en en el ex agente del Servicio de Seguridad Diplomática Luke Hobbs (Johnson) y el veterano militar, mercenario y exconvicto Deckard Shaw (Statham).

Con sus ocho películas, la franquicia que arrancó en 2001 con Diesel y el fallecido Paul Walker como protagonistas ha amasado más de 5.130 millones de dólares en todo el mundo.

Para leer más