18 de septiembre de 2017

¿Revela un viejo cómic de Star Wars la trama de Los Últimos Jedi?

¿Revela un viejo cómic de Star Wars la trama de Los Últimos Jedi?
CORDON/MARVEL

MADRID, 18 Sep. (CulturaOcio) -

Faltan tres meses para que Los últimos Jedi, la nueva entrega de Star Wars, llegue a los cines. Y hasta ahora, la trama del Episodio VIII de la saga galáctica se ha mantenido casi en total secreto. Pocos son los detalles que han trascendido sobre el argumento del filme que dirige y escribe Rian Johnson. Un esfuerzo por sorprender a los fans que podría verse truncado si estos acuden hasta un añejo cómic que, según asegura el mismísimo Luke Skywalker, haciendo gala de su sorna habitual, contiene algunas de las claves de la próxima película de Star Wars.

Se trata de un cómic publicado por Marvel en el año 1977 y que, según asegura Mark Hamill, contiene numerosos spoilers del próximo Episodio VIII. En un tuit publicado en su cuenta personal el actor que da vida a Luke avisa en clave de humor a los fans de la saga: "¡Te lo ruego! Por tu propio bien NO LEAS este cómic cargado de spoilers antes del viernes 15 de diciembre de 2017. Ya me daréis luego las gracias". Una advertencia que algunos llegaron incluso a tomar en serio... a pesar del conocido gusto de Hamill por tomar el pelo de vez en cuando a sus entregados fans..

El aviso de Hamill viene acompañado de la portada del cómic en cuestión cuyo título no es otro que, efectivamente y sí, The Last Jedi. Claro que existe la posibilidad de que todo se trate de una broma por parte del actor, aunque es preferible no jugársela y seguir su consejo.

En cualquier caso, esta advertencia del intérprete es solo una divertida anécdota dentro de la larga lista de percances que están teniendo que afrontar en Lucasfilm durante el desarrollo tanto de la última trilogía de Star Wars como de los spin-offs de la franquicia.

Al despido de Phil Lord y Chris Miller del spin-off sobre Han Solo se ha sumado recientemente el de Colin Trevorrow del Episodio IX. A este lo ha sustituido el director de Star Wars: El despertar de la Fuerza, J.J. Abrams, quien ya ha experimentado una pequeña revuelta entre los fans, que han pedido firmas exigiendo su renuncia.

De todos modos, lo que está claro es que el próximo 15 de diciembre se estrenará en los cines de todo el mundo Star Wars: Los últimos Jedi. Dirigida por Rian Johnson, a Mark Hamill se unirán en el reparto Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe), Andy Serkis (Snoke) y la fallecida Carrie Fisher, en su último papel en la saga.

Para leer más