6 de noviembre de 2015

El videojuego The Witcher dará el salto a la gran pantalla en 2017

MADRID, 6 Nov. (CulturaOcio)

   El popular videojuego The Witcher también tendrá su adaptación al cine. El brujo Geralt Rivia dará el salto al cine en 2017. El videojuego sigue así la estela de Warcraft y Assassins's Creed, que se estrenarán en 2016.

   La adaptación de la saga literaria de Andrzej Sapkowski -que inspiró el videojuego- correrá a cargo del cineasta polaco Tomasz Baginski nominado a un Oscar por Katedra (La catedral), según ha anunciado Sean Daniel Company (SDC) y Platige Films. El director fue el encargado de realizar las introducciones de las dos primeras entregas del videojuego.

   El libreto lo firmará Thania St. John, guionista de series como Grimm o Chicago Fire. La adaptación cinematográfica de The Witcher presentará al brujo Geralt, un cazador de monstruos por encargo, y su mundo de hombres y bestias.

   Esta previsto que la cinta, que se estrenará el 2017, sea el inicio de nuevas adaptaciones tanto para la gran pantalla como para televisión. Un proyecto que no es nuevo, ya que en 2001 The Witcher contó con una película que tuvo su continuación en la pequeña pantalla.

ÚLTIMO VIDEOJUEGO EN EL CINE

   The Witcher es el último videojuego que se suma a la lista de los que tendrán su versión cinematográfica. Recientemente ha salido a la luz el primer teaser tráiler de Warcraft, que llegará a las salas el 10 de junio de 2016. En la película asistiremos a la gran batalla entre orcos y hombres que protagonizarán Travis Fimmel (Vikingos)como Sir Anduin Lothar y Toby Kebbel (4 Fantásticos) como Durotan.

   Unos meses más tarde, el 21 de diciembre de 2016 se estrenará Assassin's Creed, con Michael Fassbender y Marion Cotillard a las órdenes de Justin Kurzel.