4 de octubre de 2014

VÍDEO: Über Driver, la parodia más disparatada de Taxi Driver

VÍDEO: Über Driver, la parodia más disparatada de Taxi Driver
YOUTUBE

MADRID, 4 Oct. (CulturaOcio) -

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El Taxi Driver de Robert De Niro es un clásico de los 70 pero, ¿qué ocurre si lo traemos a pleno 2014? La parodia Über Driver se lo ha querido imaginar. Ya no se trata de drogas y las duras calles de Nueva York, sino de los iPhones y un mundo conectado.

   "La gente hace de todo frente a un conductor de Über: Chatear, participar en conversaciones en grupo..." le cuenta el taxista del clip a un cliente, que decide bajarse cuanto antes del coche ante la terrible imitación de De Niro que acaba de ver. "¿Me das cinco estrellas?", le pregunta un despistado conductor.

   La vida en Hollywood es dura, especialmente para un conductor, quien nos cuenta en el clip su sueño de hacer una película sobre un robot que viaja en el tiempo: "Eso suena mucho a Terminator", le contestan en su grupo de deporte.

   Todo cambia cuando el vídeo nos muestra a una chica con el pelo azul y un sombrero. "Era diferente a todos los demás, incluso comía lazitos", opina el protagonista, que intenta ponerse cachas para impresionarla y practica poses frente al espejo: "¿Me estás hablando a mí? Estoy en una conferencia en línea y no puedo atenderte", explica mientras se pone sus auriculares.

UNA CINTA DE CULTO

   Taxi Driver es una película de 1976 dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por un joven Robert De Niro. Este da vida a Travis, un taxista inestable y un ex combatiente de la guerra de Vietnam que estrecha lazos con una prostituta de tan solo 12 años.

   La parodia cambia los taxis por Über, la aplicación de móviles que tanta polémica a generado. Con ella, ciudadanos corrientes pueden recoger, por un precio fijado con antelación, a otros para llevarles a su destino como si se tratase de un taxi.