13 de octubre de 2014

VÍDEO: Tributo a Hayao Miyazaki a golpe de pixel

VÍDEO: Tributo a Hayao Miyazaki a golpe de pixel
PIXEL FANTASY

MADRID, 13 Oct. (@CulturaOcio) -

   El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke o Ponyo son películas adoradas todo el mundo debido al bello estilo visual y a las emocionantes tramas ideadas por Hayao Miyazaki. Ahora, algunos aficionados han querido devolver parte de esta belleza de una forma muy particular: Con el píxel.

   Se trata del "Homenaje a Hayao Miyazaki", un vídeo de 45 segundos de duración creado por los chicos del portal Pixel Fantasy, donde vemos personajes y escenas famosas de las obras del director japonés.

   Desde la pequeña protagonista de Ponyo, o las extrañas criaturas de El viaje de Chihiro, todas las creaciones de Miyazaki terminan por reunirse con su creador, cuyo personaje creado en forma de píxel nos sonríe para finalizar clip.

  

   Miyazaki es tanto director, como productor, ilustrador y dibujante de manga, el cómic japonés. Además de las mencionadas, otras obras conocidas del japonés son Mi vecino Totoro o El castillo ambulante.

   En 2013, Ghibli, estudio donde trabajaba el autor, anunció la retirada de Miyazaki del mundo de la animación. Su carrera será recompensada en la próxima edición de la gala de los Oscar, momento en el que se le entregará un Oscar honorífico por toda su trayectoria artística.

   Su adiós dejó en el aire el futuro del estudio Ghibli, que anunció su retirada temporal de la producción de películas y una severa reestructuración de su plantilla y organigrama. En este tiempo, y hasta que lleguen más novedades, el estudio se dedicará únicamente a administrar y explotar sus títulos y marcas ya existentes. La productora, fundada en 1985 y con más de una veintena de títulos en su haber, estaría acuciada por problemas económicos.