25 de marzo de 2015

VÍDEO: TIE Fighter, el genial corto anime de Star Wars

VÍDEO: TIE Fighter, el genial corto anime de Star Wars
YOUTUBE

MADRID, 25 Mar. (CulturaOcio)

   Siete minutos espectaculares de Star Wars desde la perspectiva del Imperio. Esto es lo que nos ofrece TIE Fighter, un crotometraje animado realizado Paul Johnson, un talentoso animador y fan de La Guerra de las Galaxias que nos presenta la saga al estilo anime con una calidad desbordante.

   El vídeo arranca con las naves rebeldes pero nos mete dentro de uno de los destructores estelares imperiales para ver cómo los pilotos de los cazas del Imperio se preparan para pasar a la acción y ofrecernos el esperado enfrentamiento entre Tie-Fighters y X-Wings

   No te pierdas el vídeo porque pueden ser los siete minutos mejor invertidos del día.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Cuatro años tardó Paul Johnson en realizar esta pieza de la que bien podrían tomar nota en LucasFilm para los spin-off que están preparando de la saga.

   Y es que tras el estreno del Episodio VII, Star Wars: El despertar de la Fuerza, que verá la luz el 18 de diciembre de este año, llegará a los cines Star Wars: Rogue One. Gareth Edwards (Monsters, Godzilla) será el director de este primer filme de la saga independiente de la trilogía y cuya historia estará escrita por el nominado al Oscar Chris Weitz (Cenicienta, About a boy).

   La película, que estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), comenzará a rodarse en Londres este verano y su estreno está previsto para diciembre de 2016. Luego llegará el Episodio VIII en el que Rian Johnson tomará el testigo de J.J. Abrams y dirigirá y firmará el guión de la segunda entrega de la nueva trilogía que verá la luz el 6 de mayo de 2017.

   Además Disney ha anunciado el lanzamiento de una vintena de libros que en lazarán las historias de las trilogías cinematográficas.

Para leer más