28 de septiembre de 2017

VÍDEO: Spider-Man contra el bullying

VÍDEO: Spider-Man contra el bullying
SONY PICTURES

MADRID, 28 Sep. (CulturaOcio) -

Spider-Man: Homecoming se ha convertido en la película de superhéroes más taquillera del año tras recaudar 874 millones de dólares en todo el mundo. La primera cinta en solitario del Hombre Araña interpretado por Tom Holland muestra a un joven Peter Parker que intenta encajar con sus compañeros de instituto. El reparto del filme de Sony y Marvel ha lanzado un vídeo para concienciar a la sociedad sobre el bullying.

En el vídeo aparecen Tom Holland, Zendaya (Michelle), Laura Harrier (Liz) y Jacob Batalon (Ned) animando a los jóvenes a denunciar las situaciones de acoso escolar para acabar con esta lacra social. El vídeo forma parte de la iniciativa de la organización sin ánimo de lucro STOMP Out Bullying "Change the Culture" con motivo del Día mundial de la Prevención frente al Bullying que se celebra el primer lunes de octubre. En esa fecha los actores recomiendan vestir una camiseta azul para mostrar el apoyo a la campaña de servicio público.

"La inclusión, la diversidad y la amabilidad abren puertas y posibilidades a todos", señala Harrier, que acudió junto con su compañero de reparto Jacob Batalon a un instituto público de Nueva York para concienciar a los estudiantes sobre la necesidad de acabar con el preocupante problema bullying que sufren miles de jóvenes.

El propio Tom Holland ya confesó anteriormente que, al igual que su personaje en la ficción, sufrió los abusos de sus compañeros durante su etapa escolar. "Había veces en las que me acosaban porque bailaba, pero no me presionaron lo suficiente como para obligarme que dejar de hacerlo", explicó el actor británico en una entrevista para People.

"Yo, como Peter, acepté que no era el chico guay del colegio y encontré mi grupo de amigos con los que pasé esa etapa", añadió Holland, que volverá a ponerse el traje del trepamuros en la secuela de Homecoming que llegará a los cines en julio de 2019. Por otro lado, el próximo 22 de noviembre sale a la venta el DVD y Blu-ray de Spider-Man: Homecoming.

Antes de su regreso en solitario, Spider-Man volverá a la gran pantalla en Vengadores: Infinity War, que se estrena el 4 de mayo de 2018. En el filme de los hermanos Russo el Hombre Araña se unirá al resto de superhéroes de la Casa de las Ideas para luchar contra Thanos y su Orden Negro.

Para leer más