10 de noviembre de 2014

VÍDEO: La música de Origen, de Christopher Nolan, versión chelo

VÍDEO: La música de Origen, de Christopher Nolan, versión chelo
YOUTUBE/WARNER

MADRID, 10 Nov. (CulturaOcio) -

   Por si no fuese suficiente con versionar sus temas en El caballero oscuro o El hombre de acero, Hans Zimmer sigue ganando nuevas interpretaciones de su música. En esta ocasión, un violonchelo toca el tema estrella de Origen, la cinta de Christopher Nolan.

   Se trata del artista David Chen, que ha decidido adaptar 'Time', el tema que suena al final de Origen y queha pasado de ser interpretado por una orquesta al completo a tocarse con tan solo el chelo de cuerda.

   No es la primera vez que un tema de Zimmer es reinterpretado por otros artistas. De hecho, numerosas versiones de las composiciones del reputado músico pululan por la red.

   Así, podemos encontrar la música de 'El caballero oscuro' interpretado únicamente con pianos o violines, o la de 'El hombre de acero' con guitarras eléctricas e instrumentos de percusión.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Previa YoutubeCargando el vídeo....

DEL ESPACIO A LA JUSTICIA

   Origen, protagonizada por Leonardo DiCaprio, se estrenó en 2010 y recaudó 825 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Ahora, Zimmer vuelve a trabajar con Christopher Nolan en Interstellar, la nueva película del director que protagoniza Matthew McConaughey y que trata sobre la búsqueda espacial de un nuevo hogar para la humanidad. La cinta ya se encuentra en los cines.

   Además, Zimmer volverá a componer los temas de Kal-El en la banda sonora de Batman v Superman: Dawn of Justice, repartiéndose el trabajo con Junkie XL (Mad Max: Fury Road), quien se encargará de los temas en las escenas del hombre murciélago.