16 de octubre de 2016

VÍDEO: Las mejores peleas de la historia del cine

MADRID, 16 Oct. (CulturaOcio) -

Patadas, puñetazos, llaves y placajes que acaban con una -o varias- personas noqueadas y por los suelos. Las peleas han sido una constante en la historia del cine, imposible no acordarse de clásicos del séptimo arte como Toro salvaje o Rocky. Una lucha cuerpo a cuerpo que el cine ha logrado reconvertir en un auténtico espectáculo de coreografías pensadas por y para la gran pantalla.

Un vídeo repasa las mejores peleas vistas en el cine. Una lista en la que se puede ver a Robert De Niro ser golpeado hasta la extenuación en Toro salvaje o un auténtico combate de lucha Muay Thai de la tailandesa Ong Bak. Verdaderas imágenes que muestra cómo la lucha puede convertirse en una perfecta ejecución coreografiada en la que se crea algo que va a caballo entre lo visualmente bello y crudamente impactante.

Mashable y Cinefix ha recogido diez títulos con las mejores peleas vistas en la historia del cine, una lista en la que no faltan espías, asesinos, luchadores, ninjas. Desde un rings de boxeo hasta la elegancia de las artes marciales de la antigua China, pasando por escenas creadas por maestros como Tarantino, Scorsese, Zhang Yimou a protagonistas como Matt Damon, Bruce Lee o Jackie Chan. ¡Qué empiece el combate!