16 de enero de 2017

VÍDEO: Luke Skywalker se reencuentra con el sable láser de El retorno del Jedi

VÍDEO: Luke Skywalker se reencuentra con el sable láser de El retorno del Jedi
YOUTUBE

MADRID, 16 Ene. (CulturaOcio) -

En Star Wars: El despertar de la Fuerza, Rey (Daisy Ridley) entrega el sable láser que pertenecía a Luke Skywalker (Mark Hamill) a su dueño al final de la película. Sin embargo, éste no era el original del Jedi. El actor se ha reencontrado con el arma que portó en El retorno del Jedi gracias a Comic-Con HQ.

En una entrevista con la comunidad Comic-Con, mostraron al actor el sable láser original que usó durante el rodaje de el Episodio VI - El retorno del Jedi en 1983. Hammill se muestra visiblemente sorprendido, ya que hace 34 años que se convirtió en maestro Jedi gracias a este arma.

"Esto es genial. No había visto esto desde hacía años", confiesa el actor. "El sable láser estaba hecho con el mismo material que el de las pantallas de cine, porque eso refleja la fuente de luz cientos de veces", explica Hamill, quien añade que el arma tenía un motor interior que permitía girar la hoja, hecha de este particular material.

La próxima vez que Luke Skywalker tenga la oportunidad de empuñar un sable de luz será en el Episodio VIII, donde enseñará a Rey los caminos de la Fuerza y la guiará para convertirse en Jedi. Star Wars 8 llegará a los cines el 15 de diciembre de este año.

PRIMER TRÁILER, ¿EN ABRIL?

El Episodio VIII continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con los citados Mark Hamill y Daisy Ridley, además de John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la recientemente fallecida Carrie Fisher. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando. El festejo, por otra parte, servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, en el 40º aniversario de su estreno.

Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke y Donald Glover (Lando) y Woody Harrelson como el mentor del cazarrecompensas.