10 de julio de 2019

VÍDEO: Jim Carrey suplanta a Jack Nicholson en un inquietante 'deepfake' de El resplandor

VÍDEO: Jim Carrey suplanta a Jack Nicholson en un inquietante 'deepfake' de El resplandor
Imagen del 'deepfake' de El resplandor con Jim Carrey y fotograma de la película de Stanley Kubrick con Jack NicholsonWARNER BROS.

MADRID, 10 Jul. (CulturaOcio) -

Aunque la legendaria mirada de Jack Nicholson en El resplandor, el clásico film de terror de Stanley Kubrick, es insustituible, gracias a la edición de vídeo, un usuario ha sustituido al actor por otro con una sonrisa, como mínimo, igual de macabra: Jim Carrey.

El autor del clip es 'Ctrl Shift Face', especializado en realizar 'deepfakes', una técnica de inteligencia artificial que permite editar videos sustituyendo a personas que aparecen en éste, que ha realizado un vídeo en el que Jack Torrance no es Nicholson, sino Carrey.

La secuencia en cuestión del filme que adapta la novela homónima de Stephen King corresponde al momento en el que Torrance teclea en su máquina de escribir y recibe la molesta visita de su mujer, Wendy.

Para regocijo de los fans de la cinta de Kubrick, éste parece que no será el único 'deepfake' correspondiente a El resplandor que realice el usuario. El montaje finaliza anunciando una continuación que promete al Jack Torrance encarnado -falsamente- por Carrey en otros momentos legendarios.

Aunque un reboot de El resplandor parece poco probable, sí que está en marcha la adaptación Doctor Sueño, la secuela de la obra de King. La cinta que dirige Mike Flannagan (La maldición de Hill House) está protagonizada por Ewan McGregor como Danny Torrance, el hijo de Jack, y llegará a las salas el próximo 8 de noviembre.