27 de febrero de 2015

VÍDEO: James Cameron visita el bosque fluorescente de Avatar

VÍDEO: James Cameron visita el bosque fluorescente de Avatar
DISNEY

MADRID, 27 Feb. (CulturaOcio)

   Los humanos podrán invadir Pandora... o al menos la reconstrucción que Disney está creando en su parque temático de Florida. Un año lleva en construcción el bosque de Avatar. Ahora, gracias a la visita de James Cameron a Disney World, podemos asomarnos a este mágico mundo.

   Cameron pudo comprobar de primera mano cómo se está desarrollando el proceso creativo del parque en el que él ha participado activamente, junto a su equipo de Avatar. El director ha aconsejado a los creativos de Disney a la hora de hacer realidad Pandora, con bosque fluorescente incluido.    

   Después de su visita, Cameron se ha mostrado satisfecho con el trabajo que han realizado hasta el momento: "Creo que una de las cosas que más le gusta a la gente de la película es que sienten como si hubieran visitado Pandora... Ahora, gracias a la increíble imaginación de Disney, la gente va a conocer Pandora de primera mano. Desde los detalles de las plantas hasta la producción y el diseño. El equipo ha creado algo realmente especial. Va a ser algo único".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Desde Disney también se han mostrado encantados con este proyecto. "Está siendo muy divertido recrear los elementos más representativos de este mundo, desde las montañas flotantes, hasta el bosque fluorescente interactivo", ha asegurado Bruce Vaughn, director creativo de Walt Disney Imagineering, la organización encargada del desarrollo de los parques temáticos.

   Vauhgn ha destacado lo especial que es trabajar en la construcción de Pandora: "Este proceso creativo ha sido uno de los más dinámicos y colaborativos que hemos llevado a cabo. Este proyecto está ampliando los límites de lo que es posible. Pero una de las características que hace que los parques de Disney sean tan especiales es que ponemos todo de nuestra parte para hacer reales estas experiencias".

CAMERON PREPARA TRES SECUELAS

   James Cameron está inmerso en la producción de las tres nuevas entregas de Avatar, cintas que rodará como si fueran una sola megaproducción - como hizo Peter Jackson con la trilogía de El Hobbit o anteriormente con El Señor de los Anillos- y que llegarán a los cines a partir de diciembre de 2017.

   Con casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia. La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.

Para leer más