1 de agosto de 2014

VÍDEO: Harry Potter envejece durante diez años en Potterhood

VÍDEO: Harry Potter envejece durante diez años en Potterhood
WARNER BROS.

MADRID, 1 Ago. (CulturaOcio) -

   Harry Potter, el famoso mago que triunfó con siete adaptaciones en el cine, ya tiene su propia versión 'Boyhood'. La película que rodó durante doce años Richard Linklater en la que se puede ver el crecimiento físico real de un actor, se adapta ahora a la magia con Potterhood.

   "Nunca se ha visto nada igual", es una de las citas inventadas que hablan de Potterhood en el clip, parodiando la película de Linklater. Una música sentimental nos muestra como, escena a escena, el mago se va haciendo cada vez mas viejo. "Esto es tan tierno", dice el profesor Moody con mucha ironía para despedir el vídeo (¿Una burla al concepto de Boyhood?).

   Daniel Radcliffe, el encargado de dar vida a Potter, rodó durante diez años las distintas adaptaciones, desde que era un niño pequeño e inocente hasta que se convirtió en todo un hombre. Esta parodia es, en cierto sentido, bastante lógica si vemos la similitud con Boyhood

   

   Cuando Radcliffe accedió a ser el actor encargado de dar vida a Harry Potter, en el año 2000, no había ninguna garantía de que continuase en el papel en el resto de películas, creyendo que los actores, tan jovencitos, tendrían que ser sustituidos en algún punto de la saga. Finalmente, tanto el como los demás protagonistas permanecieron en todas las películas, dando lugar a que viésemos su crecimiento real.

   En 2011, el joven Radcliffe se despidió de la saga con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, adaptación del séptimo y último libro del mago que recaudó la increíble cifra de 1.341 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.