16 de julio de 2014

VÍDEO: Cómo hacer un guión, con el oscarizado Dustin Lance Black

VÍDEO: Cómo hacer un guión, con el oscarizado Dustin Lance Black
ACADEMY ORIGINALS

   MADRID, 16 (CulturaOcio)

   La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha publicado un vídeo protagonizado por el guionista Dustin Lance Black. En él, el oscarizado cineasta, gracias a la película Milk, explica a los internautas su método preferido para dar forma a una historia.

   Su proceso creativo es muy personal, difiriendo de cómo montan sus guiones otros escritores de Hollywood. Sin embargo, sigue siendo una forma de darle forma a todo bastante popular entre otro gran número de personas: Se trata de apuntar cada idea individual en notas, a las que se va dando orden y sentido cuando se juntan unas con otras.

   Antes, este joven escritor puede estar más de un año recogiendo información y haciendo entrevistas para su proyecto. Siempre y cuando haya encontrado un porqué para su historia: ¿Qué quiere transmitir?

   Black no tiene ningún reparo en reescribir numerosas veces sus notas, debido al cambio que se deba hacer aquí o allá, para dotar de cordura a sus ideas. Es un modo de hacer las cosas bastante común en otros campos, como a la hora de reealizar el montaje en post-producción de los planos de cámara, según qué escena. 

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Este cineasta, responsable también de J.Edgar o Virginia entre otras cintas, muestra que la escritura de un guión no es fácil, sino un proceso largo y obsesivo, donde una historia no debe de salir de tu cabeza hasta que esté perfecta, dotándola de todos los cambios necesarios.

   Black recibió el Oscar a Mejor Guión Original en la gala de 2009, tras su película 'Milk'. La cinta trata de la vida de Harvey Milk, interpretado por Sean Penn, el primer activista y político gay en ser elegido miembro de la Public Office de California.